La fiesta de la bicicleta prevé 12.000 participantes

La fiesta de la bicicleta se presentó ayer oficialmente en Madrid. Será una prueba ciclista popular a celebrar el 9 de noviembre, y que recorrerá las principales calles de la capital de España, con un total de veintiocho kilómetros. La convocatorla corre a cargo de Radio Popular, y el patrocinio del Ayuntamiento madrileño. La organización tiene previsto que puedan participar 12.000 personas.Las inscripciones, que serán gratuitas, podrán realizarse desde el 23 de octubre al 3 de noviembre en la Federación Castellana de Ciclismo, Huertas, 17; Liga de Agrupaciones Deportivas Juveniles, Barquillo,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fiesta de la bicicleta se presentó ayer oficialmente en Madrid. Será una prueba ciclista popular a celebrar el 9 de noviembre, y que recorrerá las principales calles de la capital de España, con un total de veintiocho kilómetros. La convocatorla corre a cargo de Radio Popular, y el patrocinio del Ayuntamiento madrileño. La organización tiene previsto que puedan participar 12.000 personas.Las inscripciones, que serán gratuitas, podrán realizarse desde el 23 de octubre al 3 de noviembre en la Federación Castellana de Ciclismo, Huertas, 17; Liga de Agrupaciones Deportivas Juveniles, Barquillo, 18; Estudios, 3 y San Bernardo, 24; Federación para la Promoción del Deporte en la Mujer, Jorge Juan, 9; Veloclub Portíllo, Alonso del Barco, 3; MAPOMA, Salitre, 43; El Corte Inglés, Preciados, Princesa, Generalísimo y Goya; Centro Asegurador, Velázquez, 157, y Radio Popular, Juan Bravo, 49.

Los menores de diez años sólo podrán participar con el permiso del padre o tutor y acompañados de persona mayor de dieciocho años que participe en la carrera y se responsabilice del menor. Los mayores de diez años y menores de catorce deberán consignar el número del documento nacional de identidad del padre o tutor y la firma del mismo. A partir del día 3 de noviembre, los inscritos. podrán recoger una camiseta, que servirá de distintivo, una bolsa y otros obj etos, entre los que se encontrará un diploma.

Está previsto que la salida se haga en grupos para evitar aglomeraciones. Delante de cada uno irá un coche, a unos quince kilómetros por hora, para controlar la prueba, pues no se trata de una carrera, sino de un paseo, en el que no habrá primeros ni últimos. Todo aquel que se retire podrá esperar la llegada de autobuses y camiones que le recogerán junto a su bicicleta.

La salida, al igual que la llegada, estará instalada en el Retiro, y el comienzo está fijado para las diez de la mañana. Se va a pedir la participación de todas las figuras del ciclismo nacional y la Policía Municipal prestará su máxima colaboración para regular el tráfico, así como DYA estará presente de manera desinteresada para auxiliar a quien lo necesite.

Los consejos dados por la organización son: mentalícese, se trata de un paseo por Madrid; no corra, no se trata de ganar ningún premio; procure seguir el ritmo de la marcha; mantenga una distancia prudencial con las bicicletas que le rodeen. En todo momento sea prudente. Preste su colaboración a quien la necesite. En los lugares previstos para el avituallamiento deténgase lo menos posible para dejar paso a los demás. Si abandona acérquese al lateral de la calzada. Al terminar el paseo, procure retirarse de la llegada para evitar aglomeraciones.

Archivado En