Detenido un presunto estafador, buscado por cuatro comisarías

Un madrileño de treinta años, Juan Antonio Martín-Tesorero, ha sido detenido por la policía y puesto a disposición del juez. Las acusaciones que pesan sobre él es haber vendido un motor, marca Perkins, que no tenía, en 25.000 pesetas; haber hurtado varios coches y, a uno de ellos, un Mercedes afecto al Cuerpo Diplomático, haberle cambiado las placas de matrícula; alquilar como propietario una nave comercial que no le pertenecía, y conducir, sin haber tenido nunca carnet que le habilitara para tal actividad.Al ser detenido el señor Martín Tesorero -quien era buscado por cuatro comisarías...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un madrileño de treinta años, Juan Antonio Martín-Tesorero, ha sido detenido por la policía y puesto a disposición del juez. Las acusaciones que pesan sobre él es haber vendido un motor, marca Perkins, que no tenía, en 25.000 pesetas; haber hurtado varios coches y, a uno de ellos, un Mercedes afecto al Cuerpo Diplomático, haberle cambiado las placas de matrícula; alquilar como propietario una nave comercial que no le pertenecía, y conducir, sin haber tenido nunca carnet que le habilitara para tal actividad.Al ser detenido el señor Martín Tesorero -quien era buscado por cuatro comisarías madrileñas y había permanecido durante cerca de cinco años en varios establecimientos penitenciarios- le fueron ocupados efectos tan dispares como un revólver, dos balas de distinto calibre, un carburador perteneciente a un Seat 1.500, tres tarjetas de crédito de otros tantos bancos, cuatro carnets de identidad a nombre de distintas personas, un carnet de conducir a nombre distinto del suyo, la fotocopia de un permiso de circulación, un permiso de conducir temporal en blanco y firmado en forma ilegible en el lugar reservado para el jefe de Tráfico, tres cartillas de afiliación a la Seguridad Social, un talón bancario por importe de 15.300 pesetas, un talonario de recetas médicas, un contrato de arriendo de la nave comercial que pretendía alquilar, un tensímetro, un fonendoscopio y ,varios documentos de menor importancia. Además de los hechos que ahora se le imputan, el señor Martín-Tesorero tiene antecedentes policiales por utilizar uniforme militar, falsificar un carnet de conducir, estafa y hurto.

Asaltan a dos periodistas

Dos periodistas del diario Abc, Isabel Montejano y Luis Ramírez de Saz, fueron asaltados ayer a mediodía por dos jóvenes armados de metralletas, cuando se encontraban realizando un reportaje sobre el pantano de El Vellón, en las cercanías de Guadalix de la Sierra.

Los atracadores se apoderaron de las acreditaciones profesionales de ambos periodistas, así como de un reloj y una cantidad indeterminada de dinero, contenida en un monedero. Terminado el asalto, los dos jóvenes, que aparentaban una edad alrededor de los dieciocho años, huyeron en un Seat 1.430 de color blanco, por la nacional I, en dirección a Madrid.

Al parecer, el vehículo en que huyeron, matrícula de Madrid, 0621, posiblemente de la serie C, había sido robado la noche anterior en una urbanización de La Jarosa del Guadarrama.

Roban una ambulancia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tres personas armadas con pistolas se apoderaron de una ambulancia, en la carretera de Castilla, cerca de la autopista de La Coruña. El propietario y conductor de la ambulancia, encuadrada en la entidad Ambulancias Santa Emilia, Juan Ramón Monedero, fue recogido, sobre las ocho de la mañana de ayer, por unas personas que pasaban por la citada carretera, y trasladado al Hospital Clínico, donde fue atendido de diversas lesiones de poca consideración, y, posteriormente, a su casa.

Archivado En