Hunosa anula las sanciones del pozo Montsacro

La dirección de Hunosa ha decidido anular las sanciones impuestas a un centenar de trabajadores del pozo Montsacro de Riosa después de haber quedado normalizada la situación laboral.

Este conflicto tenía enfrentadas a Comisiones Obreras y UGT, las dos partidarias de la anulación de las sanciones, pero mientras la primera mantenía una actitud drástica, negándose a cualquier otra negociacion mientras la empresa no reconsiderara su postura, la UGT creía que existían otros problemas pendientes tan graves como éste y que, en cualquier caso, no estaba dispuesta a sumarse a una huelga que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Hunosa ha decidido anular las sanciones impuestas a un centenar de trabajadores del pozo Montsacro de Riosa después de haber quedado normalizada la situación laboral.

Este conflicto tenía enfrentadas a Comisiones Obreras y UGT, las dos partidarias de la anulación de las sanciones, pero mientras la primera mantenía una actitud drástica, negándose a cualquier otra negociacion mientras la empresa no reconsiderara su postura, la UGT creía que existían otros problemas pendientes tan graves como éste y que, en cualquier caso, no estaba dispuesta a sumarse a una huelga que llevaría la desestabilización a la minería asturiana.

En el transcurso de la reunión del comité del pozo con la dirección, la UGT solicitó el relevo de los facultativos jefes del interior y del exterior de la mina.

El origen de la huelga había estado en la falta de respuesta favorable de la empresa a la petición, formulada por los picadores, de contar con un ayudante en las capas de potencia 2,5. Como consecuencia de esta huelga fueron sancionados unos cien trabajadores, que permanecieron en paro hasta hace dos días.

Archivado En