CCOO pide incompatibilidad de cargos en Renfe

La construcción del túnel de Pajares, la terminación del ferrocarril Santander- Mediterráneo, la elevación a 160 kilómetros por hora en la velocidad de las grandes líneas de transporte de viajeros y a cien kilómetros en las restantes, y la solicitud de dimisión de los consejeros de Renfe vinculados a empresas del sector, fueron algunas de las peticiones más destacadas del informe presentado al I Congreso Ferroviario de CCOO que ayer se inauguró en Madrid.Otros aspectos destacados del informe -según la agencia Efe- se refieren al desnivel de las inversiones públicas. El ferrocarril -dijo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La construcción del túnel de Pajares, la terminación del ferrocarril Santander- Mediterráneo, la elevación a 160 kilómetros por hora en la velocidad de las grandes líneas de transporte de viajeros y a cien kilómetros en las restantes, y la solicitud de dimisión de los consejeros de Renfe vinculados a empresas del sector, fueron algunas de las peticiones más destacadas del informe presentado al I Congreso Ferroviario de CCOO que ayer se inauguró en Madrid.Otros aspectos destacados del informe -según la agencia Efe- se refieren al desnivel de las inversiones públicas. El ferrocarril -dijo José Luis Martino, secretario general saliente- percibe menos de la décima parte de las inversiones destinadas a las carreteras, lo que se traduce en que sólo un 15% del transporte de mercancías se realiza por ferrocarril, en contraste con la importancia de este medio de transporte en toda Europa.

Afirmó también, el señor Martino, que las empresas que disfrutan de concesiones de Renfe son rentables mientras que la empresa nacional de ferrocarriles acumula déficit crecientes, lo que indica la necesidad de democratizar la empresa y de que los trabajadores controlen su gestión.

El primer congreso de este sindicato ferroviario, al que asisten más de quinientos delegados, en representación de los 300.000 afiliados con que cuenta CCOO en el sector, clausurará hoy sus jornadas.

Archivado En