Unión Sindical Obrera califica de "fascista y embustero" a Alfonso Guerra

El secretariado confederal de Unión Sindical Obrera (USO) ha protestado por las afirmaciones de Alfonso Guerra en el Club Siglo XXI sobre una presunta financiación norteamericana a USO promovida por Arturo Moya, de UCD. La dirección de USO califica al señor Guerra de «fascista y embustero», y le emplaza a que renuncie a la inmunidad parlamentaria para que los tribunales de justicia puedan establecer la veracidad o falsedad de sus afirmaciones.Las citadas declaraciones son, para USO, «una nueva agresión de dicho individuo», y «expresión de un ramalazo fascista contrario a los principios que ins...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretariado confederal de Unión Sindical Obrera (USO) ha protestado por las afirmaciones de Alfonso Guerra en el Club Siglo XXI sobre una presunta financiación norteamericana a USO promovida por Arturo Moya, de UCD. La dirección de USO califica al señor Guerra de «fascista y embustero», y le emplaza a que renuncie a la inmunidad parlamentaria para que los tribunales de justicia puedan establecer la veracidad o falsedad de sus afirmaciones.Las citadas declaraciones son, para USO, «una nueva agresión de dicho individuo», y «expresión de un ramalazo fascista contrario a los principios que inspiran al partido al que pertenece Guerra». Las fuentes de financiación de USO -cuotas de afiliados y créditos de entidades bancarias o de ahorro españolas- están abiertas a la comprobación de cualquiera que lo desee, añade USO.

A su vez, el señor Moya ha desmentido, a través de la agencia Efe, las gestiones en Norteamérica que le atribuye Alfonso Guerra, y asegura que quien recibe ayuda económica norteamericana es la UGT.

Por su parte, Alfonso Guerra matizó ayer, en Valencia, sus declaraciones del día anterior, en el sentido de que UCD ha decidido potenciar una tercera fuerza sindical, y que UCD piensa para ello en la USO. También se reafirmó en que Arturo Moya había recaudado fondos en Estados Unidos para esa futura tercera fuerza sindical, «lo que no quiere decir -precisó- que lo haya recibido USO». También dijo que desconocía la existencia de conversaciones UCD y USO, aunque sin duda este proyecto ha sido decidido por el Gobierno y UCD.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En