Cesado un concejal por desinteresarse de sus funciones

El lunes fue oficialmente cesado en su cargo el concejal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Andrés Santoyo, por no acudir a los plenos municipales en seis convocatorias consecutivas. El cese fue solicitado meses atrás por otro concejal, Luis Delgado, y ordenado ahora por el gobernador civil de Madrid, señor Rosón. Al pleno del lunes asistieron apenas seis concejales, incluido el alcalde accidental.En ocasiones anteriores, el señor Delgado ha expuesto la grave crisis que atraviesa el Ayuntamiento de San Fernando ante la situación política actual, que ha originado una casi paralización...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El lunes fue oficialmente cesado en su cargo el concejal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Andrés Santoyo, por no acudir a los plenos municipales en seis convocatorias consecutivas. El cese fue solicitado meses atrás por otro concejal, Luis Delgado, y ordenado ahora por el gobernador civil de Madrid, señor Rosón. Al pleno del lunes asistieron apenas seis concejales, incluido el alcalde accidental.En ocasiones anteriores, el señor Delgado ha expuesto la grave crisis que atraviesa el Ayuntamiento de San Fernando ante la situación política actual, que ha originado una casi paralización de los trabajos administrativos. A este respecto, en una reunión celebrada hará una o dos semanas entre el gobernador civil y la Corporación, el primer citado aconsejó que el Ayuntamiento pidiera la colaboración de los principales partidos políticos de la localidad, PSOE, PCE y UCD, como fórmula de salvar el bache.

El lunes, una de las mociones del concejal Delgado se refería precisamente a inquirir sobre las causas de la lentitud municipal, ya que desde entonces no se ha convocado aún a los partidos, a pesar de que fue el mismo alcalde quien prometió que los contactos se realizarían en breve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En