Citroën: el comite pide garantías para los puestos de trabajo

El comité de empresa de Citroën Hispania de la factoría de Vigo ha entregado un escrito a la dirección solicitando garantías para los puestos de trabajo y continuidad de las inversiones previstas, de manera que la absorción de las fábricas Chrysler en Europa no tenga efectos negativos. Para conseguir esas garantías, el comité está dispuesto a mantener entrevistas con las más altas instancias de la empresa.En la misma reunión en la que se planteó este tema ha sido denunciado el convenio colectivo en vigor, que afecta a 8.500 trabajadores: de la industria de Vigo, la de mayor censo laboral de G...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de Citroën Hispania de la factoría de Vigo ha entregado un escrito a la dirección solicitando garantías para los puestos de trabajo y continuidad de las inversiones previstas, de manera que la absorción de las fábricas Chrysler en Europa no tenga efectos negativos. Para conseguir esas garantías, el comité está dispuesto a mantener entrevistas con las más altas instancias de la empresa.En la misma reunión en la que se planteó este tema ha sido denunciado el convenio colectivo en vigor, que afecta a 8.500 trabajadores: de la industria de Vigo, la de mayor censo laboral de Galicia.

Por otra parte, UGT, mayoritatia en la empresa -con el mismo número de representantes en el comité que CDT-, manifiesta su propósito de continuar en el marco d la FITIM, organización que agrupa a trece millones de trabajadores en el mundo, todo tipo de gestiones sobre los posibles efectos de la operación Citroën-Peugeot-Chrysler. La central socialista está en desacuerdo con CCOO, que ha creado una organización intercomités.

Archivado En