La quiniela

Un difícil boleto italiano

Como todos los años, el Patronato se ve obligado a echar mano de las quinielas italianas para no sufrir vacío en las nuestras. Y curiosamente en esta ocasión se da la circunstancia de que los equipos de Primera División italianos aún no han comenzado su Liga, que empieza precisamente este próximo domingo. En Segunda, sin embargo, hace ya tres días que la Liga está en marcha.1. Bolonia-Inter. Pronóstico: X2. Mal papel hizo el Bolonia en la pasada Liga, en la que se situó en duodécimo lugar, habiendo perdido cuatro partidos en casa más seis empates. Sólo ganó cinco partidos de quince juga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como todos los años, el Patronato se ve obligado a echar mano de las quinielas italianas para no sufrir vacío en las nuestras. Y curiosamente en esta ocasión se da la circunstancia de que los equipos de Primera División italianos aún no han comenzado su Liga, que empieza precisamente este próximo domingo. En Segunda, sin embargo, hace ya tres días que la Liga está en marcha.1. Bolonia-Inter. Pronóstico: X2. Mal papel hizo el Bolonia en la pasada Liga, en la que se situó en duodécimo lugar, habiendo perdido cuatro partidos en casa más seis empates. Sólo ganó cinco partidos de quince jugados en su terreno. El Inter quedó en quinto lugar, a ocho puntos de la Juventus, y fuera de casa consiguió muy buenos resultados, con seis empates y cuatro victorias.

2. Catanzaro-Atalanta. Pronóstico: 1(X). El Catanzaro atraviesa un momento espléndido, pues en la Copa ha conseguido clasificarse para las rondas finales, y eso que en su mismo grupo estaba el poderoso Milán. Les recuerdo que el Catanzaro ascendió en la pasada temporada a Primera, mientras el Atalanta estaba ya en dicha división

3. Lazio-Juventus. Pronóstico: X2. Dos equipos que han pasado a la ronda final de la Copa. La «Juve» es el actual campeón de Liga italiano, magnífico equipo, que el año pasado sacó cinco puntos de ventaja al segundo clasificado, el Vicenza. Ni un solo partido perdió la Juventus, mientras el Lazio, de Roma, ocupó el undécimo lugar, con dos victorias, cuatro empates y nueve derrotas fuera de casa.

4. Milán-Avellino. Pronóstico: 1. Pasó muchos apuros el Milán el año pasado, aunque al final se rehízo y alcanzó la cuarta posición. Seis empates y tres derrotas cedió en su propio estadio, con veinte goles a favor y doce en contra. No es el Milán de otras temporadas. Ya digo que ha quedado eliminado de la Copa de Italia, a dos puntos del Catanzaro. Su oponente de ahora, el Avellino, acaba de lograr el ascenso, pues quedó tercero de Segunda División y, lógicamente, es inferior al Milán. En la Copa ha quedado segundo -eliminado, por tanto-, pese a que militaba en un grupo bastante cómodo.

5. Napoli-Ascoli. Pronóstico: 1(X). El sexto quedó el Nápoles en el pasado ejercicio y sólo logró ganar cinco veces en su casa, por siete empato y tres derrotas. Ha pasado a la ronda final de la Copa, quedando primero en su grupo, a solo un punto del Sampdoria, de Génova. El Ascoli también acaba de lograr el ascenso, tras de hacer una temporada en Segunda realmente fabulosa, al punto de sacar al segundo nada menos que diecisiete puntos. Veremos qué hace ahora. En la Copa ha tenido una pobre actuación.

6. Perugia-Lanerossi. Pronóstico: 1X2. El Perugia ha quedado el primero de su grupo en la Copa -este torneo en Italia se juega por liguilla, aunque en su grupo no ha habido ningún rival de categoría constatada. De todas formas su clasificación habla del buen momento del Perugia, equipo que en la pasada temporada quedó en séptima posición y al que es difícil ganar en casa, pues sólo perdió en ella des partidos más cinco empates. El Lanerossi quedó el segundo el año pasado, y para este partido no podrá contar con su gran jugador Rossi, que acaba de ser escayolado.

7. Torino-Florentina. Pronóstico: 1(X). Tercero el año pasado, y ahora, al parecer, en mal momento. Ha quedado eliminado de la Copa de Italia; el Gijón acaba de meterle 3-0, y el pasado día 17 perdió en Verona por 4-3. 0 sea, en sólo cuatro días le han marcado siete goles. La Florentina estuvo a punto de descender el año pasado.

8. Verona-Roma. Pronóstico: 1X. Acaba de «cascarle» cuatro goles el Verona al Torino, equipo base de la selección nacional transalpina. Pero el Verona quedó último del grupo, eliminado por tanto. En la pasada Liga se situó en décimo lugar, nada menos que tras haber empatado nueve veces en casa. El Roma también ha quedado eliminado de la Copa. Ocupó la octava posición en la pasada campaña, y fuera de casa sólo ganó un partido, más seis empates.

9. Bar¡-Spal. Pronóstico: 1. Aquí empiezan los partidos de Segunda. El Bar¡ hizo un papel mediocre el año pasado, sobre todo fuera de casa. En su feudo, empero, parece fuerte, pues ganó once de diecinueve partidos, con seis empates y dos derrotas. El Spal viene de Tercera y consiguió el ascenso a Segunda recientemente.

10. Foggia-Sampdoria. Pronóstico: 1 (X). El Foggia descendió en la última temporada a Segunda por sólo un punto de diferencia que precisó para salvarse. Hizo una mala temporada, que pagó al final con el descenso. El Sampdoria, equipo genovés y en el que militó hace unos años Luis Suárez, estuvo a punto de lograr el ascenso el año pasado, pero en los cuatro últimos partidos derrapó y se esfumó el ascenso, quedando en octavo lugar en Segunda División. Fuera de casa empató siete veces y ganó dos.

11. Génova-Cagliari. Pronóstico: 1X2. El primer equipo genovés descendió a Segunda en la pasada campaña, junto a Foggia y Pescara. O sea, los dos conjuntos de Génova, en Segunda. Ahora recibe al Cagliari, otro equipo venido a menos, pero que ha sabido clasificarse para la ronda final de la Copa de Italia. Pese a haber ganado el año pasado cinco partidos fuera de casa y seis empatados, el Cagliari terminó en duodécima posición. Lo que ganaba fuera lo regalaba en casa.

12. Palermo-Pescara. Pronóstico: 1 (X). Estuvo en un tris de subir a Primera el Palermo en la última campaña liguera y quedó en sexto lugar. En casa fue el único equipo -junto al campeón, Ascoli- que no perdió un partido. Ahora recibe al Pescara, equipo que descendió a Segunda hace sólo dos meses. Experiencia en el Pescara y fortaleza y ganas en el Palermo, equipo que ha pasado a la ronda final de la Copa, y eso que en su mismo grupo estaba nada menos que el Torino.

13. Rimini-Monza. Pronóstico: X2 (1). El Rímini es un mal equipo, que el año pasado quedó en decimoséptima posición, con seis partidos empatados en casa y cinco perdidos. No descendió a Tercera por auténtica chiripa, pues estuvo a sólo un punto del descenso. Por contra, el Monza si que estuvo a punto de ascender a Primera. Quedó a dos puntos del ascenso, y hace unos días ganó en la Copa al Taranto por 0-2. Sin embargo, ha quedado eliminado de dicha competición.

14. Taranto-Ternana. Pronóstico: 1X2. Les decía hace unas líneas que el Taranto acababa de perder en su propia casa contra el Monza por 0-2 para la Copa de Italia, en la cual ha quedado eliminado. Tomen nota, pues el Taranto empató en la Liga pasada nada menos que ¡dieciocho veces! El Ternana quedó quinto, y fuera de casa ganó cinco veces más seis empates. Mejor equipo el Ternana, pero el factor campo puede pesar.

Archivado En