Otro atropello en el paseo de Santa María de la Cabeza

Una niña de diez años resultó atropellada ayer en el paseo de Santa María de la Cabeza, veinticuatro horas después de que sufriera la misma suerte una mujer de veintiún años. El accidente coincide con la protesta que realizan los vecinos del barrio de Comillas, desde el lunes de la semana pasada, mediante el corte del paseo citado dos veces al día.Esta situación se ha producido como consecuencia de que, después de la voladura del puente que comunicaba este barrio y el de la colonia Moscardó, ambos lados del paseo han quedado incomunicados, ya que la solución provisional que se adoptó, en tanto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una niña de diez años resultó atropellada ayer en el paseo de Santa María de la Cabeza, veinticuatro horas después de que sufriera la misma suerte una mujer de veintiún años. El accidente coincide con la protesta que realizan los vecinos del barrio de Comillas, desde el lunes de la semana pasada, mediante el corte del paseo citado dos veces al día.Esta situación se ha producido como consecuencia de que, después de la voladura del puente que comunicaba este barrio y el de la colonia Moscardó, ambos lados del paseo han quedado incomunicados, ya que la solución provisional que se adoptó, en tanto el Ministerio de Obras Públicas construye el nuevo puente, consistió en la instalación de un semáforo que, según han comprobado los vecinos, sólo concede el paso de los peatones durante trece segundos.

Los cortes de tráfico realizados por los vecinos como protesta se hacen de nueve menos veinte a nueve menos cinco de la mañana, y de siete a ocho de la tarde. Con ello los vecinos pretenden llamar la atención sobre el peligro que supone atravesar el paseo para los aproximadamente 5.000 niños que todos tos días acuden a los colegios que se encuentran a ambos lados del paseo.

Archivado En