Convocadas manifestaciones en apoyo de Regojo

CCOO, UGT, Comisiones Marineras y los partidos políticos Comunista, Socialista, el republicano ARDE y el Gallego Social Demócrata han convocado una manifestación de apoyo a los 1.300 trabajadores del grupo Regojo de Redondela, cuyos puestos de trabajo están en peligro si no se toman medidas urgentemente. Los nacionalistas de ING han organizado otra manifestación con el mismo propósito.Técnicos del Ministerio de Trabajo y de una empresa de consulting vienen elaborando con las centrales sindicales un estudio de soluciones para el complejo textil, uno de los más importantes del sector en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

CCOO, UGT, Comisiones Marineras y los partidos políticos Comunista, Socialista, el republicano ARDE y el Gallego Social Demócrata han convocado una manifestación de apoyo a los 1.300 trabajadores del grupo Regojo de Redondela, cuyos puestos de trabajo están en peligro si no se toman medidas urgentemente. Los nacionalistas de ING han organizado otra manifestación con el mismo propósito.Técnicos del Ministerio de Trabajo y de una empresa de consulting vienen elaborando con las centrales sindicales un estudio de soluciones para el complejo textil, uno de los más importantes del sector en España. La solución parece ser inevitablemente la creación de una sociedad anónima laboral que podría conseguir hasta seiscientos millones de pesetas de crédito del Fondo Nacional de Protección al Trabajo.

CCOO, central mayoritaria en el grupo, considera que solamente podrá apoyarse esa fórmula si la sociedad anónima laboral afecta a las seis empresas del grupo y no sólo a las que están en peor situación económica -las de camisería de caballero se encuentran en suspensión de pagos y con un cierre temporal por seis meses pendiente de resolución ministerial-, después de elaborar un plan financiero y de futuro del grupo creando una gerencia colegiada y posiblemente exigiendo más del 50% del capital para los trabajadores.

Archivado En