Según el C. M. Bank

Europa crecerá más con mayor inflación en 1979

Según el Chase Manhatan Bank, el segundo banco americano, la economía europea logrará en 1979 mejorar su ritmo de crecimiento económico, aunque será a costa de una mayor tasa inflacionista, afirmación que es aún más cierta para los países de la Europa meridional, que soportarán crecimientos de los precios superiores a los de los países del Mercado Común.Estas hipótesis se basan fundamentalmente en el menor crecimiento esperado para la economía norteamericana en el próximo año y en la pérdida de posiciones del dólar. La inflación en el viejo continente está a niveles muy altos -estima el estudi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según el Chase Manhatan Bank, el segundo banco americano, la economía europea logrará en 1979 mejorar su ritmo de crecimiento económico, aunque será a costa de una mayor tasa inflacionista, afirmación que es aún más cierta para los países de la Europa meridional, que soportarán crecimientos de los precios superiores a los de los países del Mercado Común.Estas hipótesis se basan fundamentalmente en el menor crecimiento esperado para la economía norteamericana en el próximo año y en la pérdida de posiciones del dólar. La inflación en el viejo continente está a niveles muy altos -estima el estudio de dicho banco- y aunque en los próximos meses se consigan algunas reducciones parciales, Europa estaría lejos de una posición deseable en materia de precios.

Por otra parte, ayer se han hecho públicos los resultados del balance económico de Canadá previsto para este año, con un crecimiento del PIB del 4%, que se reducirá al 3,7% el año próximo.

Archivado En