Fuerte aumento del desempleo en Italia

El desempleo en Italia experimentó un aumento de 200.000 personas durante el segundo trimestre del año, según datos que acaban de hacerse públicos en medios oficiales y que suponen una elevación de la tasa de desempleo hasta el 7,5% de la población activa.A comienzos del verano, había en Italia 1.658,000 trabajadores en busca de empleo, frente a 1.455.000 personas tres meses antes. El desempleo afecta de forma muy desigual a los diversos sectores sociales, ya que mientras la tasa de paro entre los hombres alcanza un 4,9%, para las mujeres es del 13%. También entre la población juvenil es eleva...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El desempleo en Italia experimentó un aumento de 200.000 personas durante el segundo trimestre del año, según datos que acaban de hacerse públicos en medios oficiales y que suponen una elevación de la tasa de desempleo hasta el 7,5% de la población activa.A comienzos del verano, había en Italia 1.658,000 trabajadores en busca de empleo, frente a 1.455.000 personas tres meses antes. El desempleo afecta de forma muy desigual a los diversos sectores sociales, ya que mientras la tasa de paro entre los hombres alcanza un 4,9%, para las mujeres es del 13%. También entre la población juvenil es elevado el nivel de desempleo y, sobre todo, entre los titulados universitarios, ya que el 78%; de la población parada tiene una edad que oscila entre los catorce y los veintinueve años.

La población activa en Italia en julio era de 20,5 millones de personas, un 46,7% de los cuales trabajan en el sector servicios, el 37,8% en el sector industrial y el restante 15,5 %, en el sector primario.

Archivado En