Dos petroleros abastecerán de agua a Benidorm

El problema del abastecimiento de agua potable en Benidorm, que durante estos últimos días está alcanzando una situación extremadamente difícil debido a que 260.000 personas se mantienen con una sola hora de suministro diario, quedará solucionado el próximo día 22.Según información del Ministerio de Comercio y Turismo, el Gobierno ha contratado los servicios de dos petroleros de la compañía española Naviera Ibérica, SA, Con una capacidad de 5.000 tonelados cada uno, para que trasvasen agua, potable desde Alicante hasta que el problema cuente con una solución definitiva. Esta solución final ven...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El problema del abastecimiento de agua potable en Benidorm, que durante estos últimos días está alcanzando una situación extremadamente difícil debido a que 260.000 personas se mantienen con una sola hora de suministro diario, quedará solucionado el próximo día 22.Según información del Ministerio de Comercio y Turismo, el Gobierno ha contratado los servicios de dos petroleros de la compañía española Naviera Ibérica, SA, Con una capacidad de 5.000 tonelados cada uno, para que trasvasen agua, potable desde Alicante hasta que el problema cuente con una solución definitiva. Esta solución final vendría dada -añadieron las mismas fuentes- por dos vías distintas: o bien en el supuesto de que se hallara agua en el subsuelo de Benidorm, para lo cual se están haciendo numerosas prospecciones actualmente, o bien mediante el transporte de agua desde el embalse más cercano.

La conducción de agua a bordo de los dos petroleros garantiza una solución provisional, que costará al Ayuntamiento de Benidorm «varias decenas de millones de pesetas al mes», cuyos fondos de amortización proceden de un préstamo a largo Plazo concedido por el Banco de Crédito Local.

La causa principal de la difícil situación a que se ha llegado en Benidorm estriba en que no llueve en esta ciudad desde el 18 de mayo de 1977.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En