Los trabajadores de Santa Clara aceptan una amplia reducción de plantilla

Trescientos setenta trabajadores de la empresa textil Santa Clara han aceptado despedirse voluntariamente y acogerse al acuerdo de principio alcanzado entre el comité de empresa y la dirección, que les supone una indemnización de 45 días de salario por año de antigüedad en la empresa, según informa la agencia Efe.El acuerdo, suscrito el sábado en la Delegación de Trabajo, fue ratificado en asamblea por la plantilla de la firma, compuesta por setecientos trabajadores. En él se estipula también que las percepciones de los trabajadores que permanezcan en la empresa correrán a cargo del Fon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Trescientos setenta trabajadores de la empresa textil Santa Clara han aceptado despedirse voluntariamente y acogerse al acuerdo de principio alcanzado entre el comité de empresa y la dirección, que les supone una indemnización de 45 días de salario por año de antigüedad en la empresa, según informa la agencia Efe.El acuerdo, suscrito el sábado en la Delegación de Trabajo, fue ratificado en asamblea por la plantilla de la firma, compuesta por setecientos trabajadores. En él se estipula también que las percepciones de los trabajadores que permanezcan en la empresa correrán a cargo del Fondo de Garantía Salarial hasta el 1 de enero próximo, limitándose la dirección de Confecciones Santa Clara a cubrir el 50% que completa los salarios, parte de las mensualidades atrasadas se les abonarán la próxima semana y el resto en la primera decena del mes de octubre.

Asimismo, las partes acordaron crear una comisión de vigilancia, colaboración e información integrada por tres miembros del comité de empresa.

Confecciones Santa Clara, que presentó suspensión de pagos y pretendía un amplio expediente de reducción de plantilla, adeuda tres mensualidades a sus trabajadores.

Archivado En