Principio de acuerdo en Confecciones Santa Clara

Un principio de acuerdo entre la dirección de la firma de confecciones Santa Clara y el comité de empresa para poner fin al conflicto, fue logrado ayer tras una reunión que se prolongó más de cinco horas en presencia del delegado de Trabajo de Madrid y de representantes de UGT y Comisiones Obreras, según informan fuentes, de esta última central.Tras laboriosas negociaciones, se llegó a un principio de acuerdo basado en la aceptación por parte de la empresa de indemnizaciones de 45 días por año a los trabajadores que voluntariamente pidan la baja, en lugar de los treinta días por año de indemni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un principio de acuerdo entre la dirección de la firma de confecciones Santa Clara y el comité de empresa para poner fin al conflicto, fue logrado ayer tras una reunión que se prolongó más de cinco horas en presencia del delegado de Trabajo de Madrid y de representantes de UGT y Comisiones Obreras, según informan fuentes, de esta última central.Tras laboriosas negociaciones, se llegó a un principio de acuerdo basado en la aceptación por parte de la empresa de indemnizaciones de 45 días por año a los trabajadores que voluntariamente pidan la baja, en lugar de los treinta días por año de indemnización a los 385 afectados por la reducción de plantilla quela empresa defendía al principio.

La empresa ha condicionado este acuerdo a que el número de trabajadores que pidan la baja voluntaria se aproxime a los 385.

Los trabajadores, por su parte; celebraron una asamblea y por el momento son 160 los que han manifestado su intención de pedir la baja voluntaria, acogiéndose al seguro de desempleo.

La empresa ha planteado asimismo una suspensión de empleo y sueldo para toda la plantillapor espacio de seis meses, con el fin de reestructurar la misma. Los trabajadores no se han pronunciado aún sobre este tema, el cual ha quedado. pendiente para el próximo sábado en que se celebrará una nueva reunión, en la cual los trabajadores tienen intención de exigir de Confecciones Santa Clara que garantice, bajo notario, la continuidad de la empresa.

Archivado En