Aeronáutica de Bilbao, abocada al cierre

En un escrito conjunto, las centrales sindicales UGT, CCOO, ELA-STV, USO y SU, y el comité de empresa de Aeronáutica, SA (factoría de derivados de madera situada en Bilbao), acusan a la familia propietaria de la misma y al Banco de Vizcaya de inhibición ante la grave situación de crisis que sufre la empresa, a la que consideran abocada al cierre.Aeronáutica, SA, en situación de suspensión de pagos, tiene una plantilla de cuatrocientos trabajadores que repetidamente han venido denunciando el desinterés de la familia Valdés -propietaria- por el futuro de la empresa. Los firmantes del escrito señ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En un escrito conjunto, las centrales sindicales UGT, CCOO, ELA-STV, USO y SU, y el comité de empresa de Aeronáutica, SA (factoría de derivados de madera situada en Bilbao), acusan a la familia propietaria de la misma y al Banco de Vizcaya de inhibición ante la grave situación de crisis que sufre la empresa, a la que consideran abocada al cierre.Aeronáutica, SA, en situación de suspensión de pagos, tiene una plantilla de cuatrocientos trabajadores que repetidamente han venido denunciando el desinterés de la familia Valdés -propietaria- por el futuro de la empresa. Los firmantes del escrito señalan que Aeronáutica, SA, es una factoría rentable con una gran cartera de pedidos que no puede atenderse por una falta de financiación que impide el normal desenvolvimiento de la misma. Acusan a la familia Valdés de «inhibición total» y al Banco de Vizcaya de poner serias trabas para la financiación de la empresa, máxiine cuando el hasta hace unos meses director gerente de la misma, Pedro Zubiaga -yerno de Félix Valdés-, formó parte del consejo de administración de la citada entidad bancaria.

En el comunicado, las centrales sindicales y los trabajadores de la fábrica dan a conocer la dificil situación de las cuatrocientas familias afectadas -«que están abocadas a la miseria»-, ya que los componentes de la plantilla tienen una media superior a los cincuenta años.

Un escrito en petición de ayuda y mediación ha sido enviado por los mismos firmantes al Consejo General Vasco.

Archivado En