Los juzgados comenzaron a funcionar ayer en la plaza de Castilla

Todos los juzgados de primera instancia e instrucción, a excepción del juzgado de guardia, comenzaron ayer a funcionar en el nuevo edificio que para este fin se ha construido en la plaza de Castilla. El funcionamiento de las distintas salas se ha producido en el plazo fijado ya que, según se comunicó antes del traslado de los juzgados, se esperaba que el día 2 se realizara el cambio de ubicación de los últimos, como así fue.El hecho de que no se haya trasladado el juzgado de guardia, que continúa en las antiguas oficinas del palacio de Justicia, se debe a que aún no han finalizado las obras de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todos los juzgados de primera instancia e instrucción, a excepción del juzgado de guardia, comenzaron ayer a funcionar en el nuevo edificio que para este fin se ha construido en la plaza de Castilla. El funcionamiento de las distintas salas se ha producido en el plazo fijado ya que, según se comunicó antes del traslado de los juzgados, se esperaba que el día 2 se realizara el cambio de ubicación de los últimos, como así fue.El hecho de que no se haya trasladado el juzgado de guardia, que continúa en las antiguas oficinas del palacio de Justicia, se debe a que aún no han finalizado las obras del nuevo edificio.

Por esta razón los funcionarios de los juzgados de instrucción se ven afectados todavía por el traslado, ya que cuando por turno les corresponde hacerse cargo del juzgado de guardia tienen que acudir al palacio de justicia.

Según informaba ayer la agencia Efe, se desconoce la utilización que se va a dar al antiguo edificio de los juzgados, situado en la calle General Castaños, y que es propiedad del Ministerio de Justicia. En tanto se decide, lo que se hará con él seguirá manteniendo en servicio el Registro Civil Central. Las dependencias de las calles Almirante y María de Molina, donde estaban ubicados varios juzgados más antes del traslado, serán, según la citada agencia, alquilados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En