Tensa normalidad en el tráfico aéreo europeo

La huelga de celo de los controladores franceses continúa causando innumerables problemas en el tráfico aéreo europeo, especialmente el procedente de España y norte de Africa, aunque en los aeropuertos españoles la normalidad es mayor que en los días anteriores.Los trastornos se hacen más virulentos en los vuelos charters, ya que no tienen ningún tipo de periodicidad. Los vuelos regulares no sufren mayores retrasos en los aeropuertos españoles. En la mañana de ayer, el paso de aviones admitidos por los controladores franceses era de ocho a la hora respecto a los que entraban por la zona...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de celo de los controladores franceses continúa causando innumerables problemas en el tráfico aéreo europeo, especialmente el procedente de España y norte de Africa, aunque en los aeropuertos españoles la normalidad es mayor que en los días anteriores.Los trastornos se hacen más virulentos en los vuelos charters, ya que no tienen ningún tipo de periodicidad. Los vuelos regulares no sufren mayores retrasos en los aeropuertos españoles. En la mañana de ayer, el paso de aviones admitidos por los controladores franceses era de ocho a la hora respecto a los que entraban por la zona balear española. Los controladores de la zona de París imponían un criterio más duro al aceptar un solo vuelo a la hora.

En el aeropuerto de Orly, los aterrizajes de algunos aviones, procedentes del extranjero, se efectuaron en la mañana de ayer con retrasos de una a cuatro horas. En los aeropuertos británicos los retrasos se redujeron con respecto a los días anteriores. En Bélgica se han dejado sentir más los problemas derivados del celo de los controladores, especialmente los de procedencia o destino español.

Archivado En