Mañana se decide si habrá huelga de taxis el día 30

La huelga de autopatronos del taxi anunciada para el próximo día 30 en Madrid será ratificada o desconvocada mañana en el curso de la misma reunión en la que los trabajadores autónomos del sector decidirán si van a la huelga nacional del próximo día 31.La identidad de puntos en la tabla reivindicativa nacional y provincial será la causa de que se aplique la misma decisión para ambas. En la convocatoria provincial realizada en su día por la federación de autopatronos del taxi existía además de la citada tabla una petición centrada en el aumento de las tarifas en un 22%. Esta subida, según manif...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de autopatronos del taxi anunciada para el próximo día 30 en Madrid será ratificada o desconvocada mañana en el curso de la misma reunión en la que los trabajadores autónomos del sector decidirán si van a la huelga nacional del próximo día 31.La identidad de puntos en la tabla reivindicativa nacional y provincial será la causa de que se aplique la misma decisión para ambas. En la convocatoria provincial realizada en su día por la federación de autopatronos del taxi existía además de la citada tabla una petición centrada en el aumento de las tarifas en un 22%. Esta subida, según manifestó Luis Fernández, presidente de la citada federación, será estudiada el próximo día 5 de septiembre por la Comisión provincial de Precios. «Es ese el motivo de que tanto la convocatoria provincial como nacional dependan de si los autopatronos creemos encaminadas o no las conversaciones seguidas con la Administración sobre temas de capital importancia como la Seguridad Social, la congelación de licencias o el problema del suministro de combustible», manifestó el señor Fernández.

En caso de que la convocatoria fuera ratificada, Madrid se quedaría sin taxis durante los dos días en los que se espera el regreso de la mayor parte de los veraneantes de agosto. Estaciones de ferrocarril y aeropuerto podrían sufrir un colapso importante a pesar de que el Ministerio del Interior podría arbitrar algunas fórmulas, tal como el señor Martín Villa manifestó a los autopatronos en el curso de una reunión que mantuvo con ellos y con el resto de los sectores de la industria, el pasado jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En