Ascon: sesenta personas volverán a trabajar la próxima semana

La intervención Judicial de Ascon nombrada como consecuencia del expediente de suspensión de pagos en tramitación, ha requerido a la empresa para que ésta ordene a un determinado número de trabajadores que realicen labor de recopilación de datos para el informe que preceptivamente deberá ser presentado al Juzgado de Madrid que entiende en el asunto el próximo mes de septiembre fecha durante la cual la dirección prevé abrir de nuevo las dos factorías clausuradas hace seis meses.Desde el comienzo del conflicto, que afecta a una plantilla de 1.850 personas, el contingente de trabajadores conv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La intervención Judicial de Ascon nombrada como consecuencia del expediente de suspensión de pagos en tramitación, ha requerido a la empresa para que ésta ordene a un determinado número de trabajadores que realicen labor de recopilación de datos para el informe que preceptivamente deberá ser presentado al Juzgado de Madrid que entiende en el asunto el próximo mes de septiembre fecha durante la cual la dirección prevé abrir de nuevo las dos factorías clausuradas hace seis meses.Desde el comienzo del conflicto, que afecta a una plantilla de 1.850 personas, el contingente de trabajadores convocados es el más numeroso. En varias ocasiones, grupos reducidos de la sección de mantenimiento han estado en los astilleros, siendo hostigados por piquetes. Ahora serán sesenta los trabajadores que permanecerán por tiempo no definido todavía en las dos factorías, unos en trabajos de mantenimiento de instalaciones y barcos, y otros respondiendo a la petición de datos de la intervención judicial, la cual, según informes conseguidos por EL PAIS, ha puesto en conocimiento del Gobierno Civil de la provincia el requerimiento que ha hecho para que se garantice el libre trabajo de los convocados, ya que en otras ocasiones, piquetes han hostigado a los equipos de conservación.

La empresa por otra, parte, estudia la fecha más idónea para la reapertura y algunos problemas importantes que tiene al margen del conflicto laboral. En este sentido ha vuelto a hacer gestiones para que en altas instancias administrativas se acelere la concesión de créditos, posiblemente por importe superior a 2.000 millones de pesetas para llevar a cabo un programa de construcción de seis buques ya contratados hace tiempo.

«Tenemos una absoluta desconfianza, tanto sobre las alternativas que pueda brindar el comité de huelga como a las de CCOO y UGT ha manifestado a El PAIS el director de asuntos sociales-: unos y otros, no obstante la buena voluntad de las centrales, no han sido capaces de llevar adelante salidas razonables al conflicto. Claro que podríamos ser receptivos si se plantearan fórmulas serias y eficaces para normalizar la situación.»

Archivado En