Peces-Barba acusa de irresponsables a los senadores reales

«La irresponsabilidad de la mayor parte de los senadores reales, demostrada a través de sus enmiendas, es la mejor razón para su supresión en las Cortes. Estos senadores no se han dado cuenta de que su nombramiento por el jefe del Estado les inhabilita para intereses personales, que es lo que han hecho en algunos casos», dijo ayer el diputado del PSOE Gregorio Peces-Barba, en el curso de su disertación sobre el tema «Constitución y libertades públicas», en la Escuela de Verano del PSOE, en la que también participaron ayer los diputados socialistas Pablo Castellano, Carlota Bustelo y Antonio So...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La irresponsabilidad de la mayor parte de los senadores reales, demostrada a través de sus enmiendas, es la mejor razón para su supresión en las Cortes. Estos senadores no se han dado cuenta de que su nombramiento por el jefe del Estado les inhabilita para intereses personales, que es lo que han hecho en algunos casos», dijo ayer el diputado del PSOE Gregorio Peces-Barba, en el curso de su disertación sobre el tema «Constitución y libertades públicas», en la Escuela de Verano del PSOE, en la que también participaron ayer los diputados socialistas Pablo Castellano, Carlota Bustelo y Antonio Sotillos.Peces-Barba dijo también que la labor del PSOE en los debates constitucionales en el Senado es la de profundizar en lo ya hecho por el Congreso. « La irresponsabilidad de UCD -añadió- se ha manifestado en su incongruencia que ha mostrado en su política en el Congreso y en el Senado.» El diputado socialista siguió diciendo que «si bien hemos aprobado el proyecto de Constitución egresado del Congreso, los socialistas nos reservamos el derecho de hacerlo con el que salga del Senado». «En concreto -añadió- cualquier enmienda que afecte al artículo 25 relativo a la enseñanza nos hará dudar de la posibilidad de ser alternativa de poder con esta Constitución.»

El señor Peces-Barba señaló también que la Constitución española de 1978 tendrá un equilibrio entre las fórmulas socialistas y las tradicionales liberales. «Este modelo en la sociedad occidental -puntualizó- es el más progresista conocido hasta el momento.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En