Intento de introducir droga en Carabanchel

Mercedes Jiménez, de dieciocho años; Antonio Montes, de veintidós, y Julia Martín, de diecinueve, han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un intento de introducir droga ilegalmente en la prisión de Carabanchel. La nota policial, que no especifica el día exacto de la detención, informa que fueron sorprendidos junto a las vallas que rodean el hospital penitenciario, donde se encontraban charlando con los reclusos que se encontraban en aquel momento en el patio.Cuando un automóvil de la policía se acercó hasta ellos para pedirles la documentación, los tres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mercedes Jiménez, de dieciocho años; Antonio Montes, de veintidós, y Julia Martín, de diecinueve, han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un intento de introducir droga ilegalmente en la prisión de Carabanchel. La nota policial, que no especifica el día exacto de la detención, informa que fueron sorprendidos junto a las vallas que rodean el hospital penitenciario, donde se encontraban charlando con los reclusos que se encontraban en aquel momento en el patio.Cuando un automóvil de la policía se acercó hasta ellos para pedirles la documentación, los tres detenidos se negaron a facilitarla y no dieron explicaciones sobre su actitud. Poco después, ante la presencia de otro grupo de policías que habían acudido hasta allí, uno de los detenidos dejó caer al suelo un paquete de cigarrillos, atado con un cordón en el que había una pequeña cantidad de hachís, 37 gramos de cocaína y varias piedras que daban peso al envoltorio.

Los internos que se encontraban en el patio, así como las tres personas antes reseñadas, comenzaron a proferir insultos contra los policías y a arrojarles piedras. Según la información facilitada por la policía, tras las diligencias instruidas en la Brigada Regional de Investigación, Mercedes Jiménez había acudido a la prisión para facilitar droga a su novio, que se encuentra internado en el Hospital Penitenciario. Los otros dos detenidos se habían prestado a acompañarla. Los tres detenidos tienen antecedentes penales y confesaron ser adictos a las drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En