Las Federaciones Murciana y Andaluza boicotearon la reunión de clubs de Tercera

Los 120 clubs de Tercera División estaban convocados ayer en la Federación Española de Fútbol para decidir una postura con respecto a los acuerdos tomados en su día por la AFE. Las Federaciones Murciana y Andaluza boicotearon la reunión al aconsejar a sus clubs la no asistencia por no tener carácter oficial. A la convocatoria sólo asistieron dieciocho clubs y tres se adhirieron. Todos tomaron la postura de solidarizarse con la huelga convocada por la AFE para la primera jornada de Liga.Los clubs que asistieron a la reunión fueron Gandía, Crevillente, San Fernando, Alcalá, San Fernando de Henar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 120 clubs de Tercera División estaban convocados ayer en la Federación Española de Fútbol para decidir una postura con respecto a los acuerdos tomados en su día por la AFE. Las Federaciones Murciana y Andaluza boicotearon la reunión al aconsejar a sus clubs la no asistencia por no tener carácter oficial. A la convocatoria sólo asistieron dieciocho clubs y tres se adhirieron. Todos tomaron la postura de solidarizarse con la huelga convocada por la AFE para la primera jornada de Liga.Los clubs que asistieron a la reunión fueron Gandía, Crevillente, San Fernando, Alcalá, San Fernando de Henares, Albacete, Almansa, Eldense, Arandina, Moscardó, Manchego, Arganda, Toledo, Talavera, Carabanchel, Leganés, Puerto Real y Jerez Industrial. Los adheridos fueron Celanova, Toscal y Torrevieja. Estos clubs adoptaron cinco puntos. Son los siguientes:

Primero: Protestar contra las Federaciones Murciana y Andaluza por haber comunicado a sus asociados que la reunión no era oficial y conseguir el boicot, por tanto, a la misma.

Segundo: Solicitar la dimisión de los representantes de los clubs elegidos en la asamblea. Estos fueron los de los equipos Andorra y Acero.

Tercero: Hacer patente que las reivindicaciones de la AFE con respecto a los cumplimientos de contratos deben ajustarse a lo dispuesto en el reglamento, que establece que el no pago de deudas a un profesional impedirá la tramitación de nuevas fichas.

Cuarto: Exigir la inmediata abolición del límite de edad para los jugadores de Tercera División.

Quinto: Estos acuerdos deben ser refrendados por la Federación Española de Fútbol: de lo contrario, los clubs firmantes -todos los que asistieron a la reunión- se solidarizan con la huelga de la AFE.

Archivado En