Hoy se aprobará la construcción de dieciocho parques de barrio

La Comisión Municipal de Gobierno, en la reunión que celebrará esta mañana, decidirá, fuera del orden del día, la construcción de dieciocho pequeños parques -conocidos como miniparques en la terminología municipal- en otros tantos barrios de la ciudad, utilizando para ello pequeñas plazas o lugares que puedan adaptarse a este destino. Los dieciocho proyectos suponen una inversión de 106.584.878 pesetas. El anuncio de su posible aprobación fue hecho ayer por la mañana por el alcalde de Madrid, José Luis Alvarez, en el curso de su habitual rueda de prensa de los jueves. Durante la reunió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Municipal de Gobierno, en la reunión que celebrará esta mañana, decidirá, fuera del orden del día, la construcción de dieciocho pequeños parques -conocidos como miniparques en la terminología municipal- en otros tantos barrios de la ciudad, utilizando para ello pequeñas plazas o lugares que puedan adaptarse a este destino. Los dieciocho proyectos suponen una inversión de 106.584.878 pesetas. El anuncio de su posible aprobación fue hecho ayer por la mañana por el alcalde de Madrid, José Luis Alvarez, en el curso de su habitual rueda de prensa de los jueves. Durante la reunión informativa, que podría calificarse de puro trámite, ya que los temas abordados lo fueron sólo superficialmente, se facilitó a los periodistas la relación de los miniparques que van a ser construidos. Se trata de los parques -aquí puede que no quepa la denominación de mini- de Comillas y Nueva Esperanza y las plazas y calles de Gerardo Cordón, Torero, Sambara y Marquesa de Torrecilla, Vía Carpetana y Camino de la Laguna, avenida de San Diego y Martínez de la Riva, Maqueda, Carolo y Riaza, paseo de Santa María de la Cabeza, Antequera, Misterios y Arturo Soria -en su confluencia con la de Alcalá-, Azuaga, Antonio López, Riaza y Baja de la Iglesia, Sierra Gorda y Alozaina y Casares.

El alcalde, señor Alvarez, se mostró optimista a la hora de enjuiciar el futuro del Metro madrileño, lo que hizo a preguntas de un informador, si bien no quiso explicar el porqué de ese optimismo y aseguró que «no hay nada nuevo».

En opinión del alcalde, la reversión de este servicio al Ayuntamiento podría realizarse en el verano de 1979, toda vez que «se están realizando por el Consejo de Intervención una serie de obras de modernización y mejora de la instalación».

El alcalde manifestó que su postura con respecto a que no sea el Ayuntamiento quien pague las deudas del Metro con anterioridad a la intervención estatal no había variado. « Pero las perspectivas que se abren para el Metro permiten tener un cierto optimismo», comentó el señor Alvarez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En