Treinta y un pueblos de la provincia celebran sus fiestas en agosto

Durante todo el mes de agosto, 31 pueblos de la provincia celebran sus fiestas tradicionales, justamente en unos días en que la mayoría de la población está fuera, pero que constituyen un buen aliciente para ese otro sector de habitantes que permanecen en sus residencias habituales sobrellevando como pueden el aburrimiento de la capital y los pueblos, casi cerrados por vacaciones. Algunas de las fiestas han comenzado ya, y están a punto de terminar, como en los casos de Getafe -comenzaron el día 2 de agosto-, Soto del Real, primer dominpo de agosto; Tielmes de Tajuña, el pasado día 5, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante todo el mes de agosto, 31 pueblos de la provincia celebran sus fiestas tradicionales, justamente en unos días en que la mayoría de la población está fuera, pero que constituyen un buen aliciente para ese otro sector de habitantes que permanecen en sus residencias habituales sobrellevando como pueden el aburrimiento de la capital y los pueblos, casi cerrados por vacaciones. Algunas de las fiestas han comenzado ya, y están a punto de terminar, como en los casos de Getafe -comenzaron el día 2 de agosto-, Soto del Real, primer dominpo de agosto; Tielmes de Tajuña, el pasado día 5, o Alcalá de Henares. el día 6. En San Lorenzo de El Escorial comienzan el jueves, en Valverde de Alcalá, el 12, y en Leganés se celebrarán del 14 al 17 de agosto.

El día 15 presenta la mayor concentración de festejos que se celebran en Madrid, todos ellos en homenaje al santo del pueblo. Ese día el madrileño que guste de los bailes en las plazas al aire libre, de presenciar o Participar en procesiones y de admirar a las bellezas locales pueden elegir entre desplazarse a Griñón, Rascafría. Horcajo de la Sierra. Carabaña, Cenicientos, Alcobendas. Pinto. Robregordo. Berzosa de la Sierra. Miraflores de la Sierra y Torrelodones.

A continuación se irán celebrando las de Buitrago de Lozoya. Serranillos del Valle, Perales de Tajuña y Valdemanco, todas el 16; Chinchón, que dan comienzo el 17; Fresnedillas de la Oliva y Navalafuente commemoran sus festejo el 24; el domingo 27; le toca el turno a Colmenar Viejo. San Sebastián de los Reyes y Batres, y por último, el 28 termina el ciclo con las de San Agustín de Guadalix y La Serna del Monte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En