Paro en FASA en solidaridad con un vigilante sancionado

Los trabajadores de los turnos de mañana y tarde de montaje-1, de FASA-Renault, pararon durante varias horas en solidaridad con un vigilante de la fábrica sancionado por la empresa con cuatro días de suspensión de empleo y sueldo.La sanción, hecha pública ayer, se produjo a raíz de unos incidentes ocurridos el pasado 6 de Julio. En aquella fecha el citado vigilante observó cómo un mando superior sacaba de la factoría una bolsa con material, al parecer pepitas de doce milímetros de diámetro, y te pidió el correspondiente justificante de salida. El mando superior alegó que el material que sacaba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de los turnos de mañana y tarde de montaje-1, de FASA-Renault, pararon durante varias horas en solidaridad con un vigilante de la fábrica sancionado por la empresa con cuatro días de suspensión de empleo y sueldo.La sanción, hecha pública ayer, se produjo a raíz de unos incidentes ocurridos el pasado 6 de Julio. En aquella fecha el citado vigilante observó cómo un mando superior sacaba de la factoría una bolsa con material, al parecer pepitas de doce milímetros de diámetro, y te pidió el correspondiente justificante de salida. El mando superior alegó que el material que sacaba no era importante y que, por tanto, no necesitaba aval. El vigilante puso los hechos en conocimiento del comité de empresa de la factoría, cuyos miembros informaron del suceso en las asambleas de fábrica.

La dirección de FASA acordó abrir expediente al mando superior y suspender con cuatro días de empleo y sueldo al vigilante por haber dado publicidad al incidente e infringir las normas de confidencialidad que su cargo conlleva.

Archivado En