Los accionistas eligen nuevo consejo del Metro

El hasta ahora vicepresidente del Metro, Rafael Valero, fue elegido ayer titular del nuevo consejo de administración de la sociedad en el curso de una tempestuosa junta general extraordinaria, continuación de la suspendida el pasado 30 de junio, cuando fuerzas antidisturbios hubieron de desalojar a los accionistas, reunidos en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Por otra parte, los accionistas rechazaron la aprobación solicitada de la cuenta de explotación del pasado ejercicio y del presente hasta el 8 de julio pasado, en que el Gobierno decidió intervenir la compañía.Aunque en esta ocasió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El hasta ahora vicepresidente del Metro, Rafael Valero, fue elegido ayer titular del nuevo consejo de administración de la sociedad en el curso de una tempestuosa junta general extraordinaria, continuación de la suspendida el pasado 30 de junio, cuando fuerzas antidisturbios hubieron de desalojar a los accionistas, reunidos en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Por otra parte, los accionistas rechazaron la aprobación solicitada de la cuenta de explotación del pasado ejercicio y del presente hasta el 8 de julio pasado, en que el Gobierno decidió intervenir la compañía.Aunque en esta ocasión no hubo de intervenir la policía, el alboroto fue la tónica continuada de la junta que culminó con una confusa votación para ratificar o no la propuesta del nuevo consejo de administración, presentada por el accionista José Pujol que resultó elegido vicepresidente. Dicha propuesta fue aceptada con escasos votos en contra, aunque muchos accionistas manifestaron su disconformidad por la forma como la mesa había planteado la votación. El consejo elegido consta de tres grupos integrados: grandes y pequeños accionistas y representantes de los bancos ya integrados en el anterior consejo.

Al presentar su propuesta, el señor Pujol fue increpado e insultado duramente por el accionista señor Barbolla, antiguo dirigente del comilé de los doce, quien a última hora improvisó una propuesta de consejo de administración alternativo que no fue puesta a votación.

Por lo demás, los accionistas criticaron duramente la actuación del Gobierno,

Archivado En