La izquierda se debilita en Gran Bretaña

Según George Matthews, miembro del comité político del Partido Comunista británico y su máximo responsable de prensa y publicidad desde hace algún tiempo se detecta una reducción del 5 al 10% en el número total de militantes del partido. En 1977 se contaron 25.293 miembros, frente a los 28.519 registrados en 1975. La cifra quedará reducida este año a unos 22.000 afiliados.En una serte de declaraciones que ha hecho coincidiendo con la retransmisión del primer capítulo de una serie realizada por la televisión sobre la historia reciente del Partido Comunista inglés, George Matthews dijo que esta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según George Matthews, miembro del comité político del Partido Comunista británico y su máximo responsable de prensa y publicidad desde hace algún tiempo se detecta una reducción del 5 al 10% en el número total de militantes del partido. En 1977 se contaron 25.293 miembros, frente a los 28.519 registrados en 1975. La cifra quedará reducida este año a unos 22.000 afiliados.En una serte de declaraciones que ha hecho coincidiendo con la retransmisión del primer capítulo de una serie realizada por la televisión sobre la historia reciente del Partido Comunista inglés, George Matthews dijo que esta tendencia a la baja no sólo afecta al PC, sino, en general, a todas las organizaciones de izquierda en Gran Bretaña.

La explicación que se da a este fenómeno se basa en el gran éxito alcanzado por el jefe de Gobierno de los laboristas, que se ha encargado de cauterizar las reivindicaciones de las clases trabajadoras insulares, la mayoría de las cuales acepta ya las ideas del pacto o contrato social. Los laboristas han triunfado además en persuadir al país de que las reivindicaciones de aumentos salariales son las que causan las alzas en los índices de inflación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En