Tribuna:

La incidencia del terrorismo

Si en el comentario resumen de la semana pasada hablábamos del factor político, en éste tendríamos que hablar del terrorista, con el alevoso asesinato de los dos altos oficiales militares.La semana se había desarrollado en un clima positivo, ya que subían cotizaciones e índices, gracias, en buena medida, al escaso volumen de negociación (88 millones de promedio) que ha descendido notablemente respecto a las últimas tandas, pero en la sesión del viernes con motivo del atentado, quedó truncada esta trayectoria, aunque el saldo semanal del índice general madrileño registra una variación de + 0,55...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Si en el comentario resumen de la semana pasada hablábamos del factor político, en éste tendríamos que hablar del terrorista, con el alevoso asesinato de los dos altos oficiales militares.La semana se había desarrollado en un clima positivo, ya que subían cotizaciones e índices, gracias, en buena medida, al escaso volumen de negociación (88 millones de promedio) que ha descendido notablemente respecto a las últimas tandas, pero en la sesión del viernes con motivo del atentado, quedó truncada esta trayectoria, aunque el saldo semanal del índice general madrileño registra una variación de + 0,55 puntos.

A nivel sectorial, los grupos de Bancos Comerciales y Construcción han sido los más beneficiados por la demanda. Los principales valores de ambos grupos fueron acumulando ganancias en las tres primeras jornadas, para experimentar retrocesos en la última. Cabe destacar en el sector bancario las subidas de Popular, Rural y Exterior de más de diez enteros. Por lo que respecta a Construcción, Cristalería y Dragados encabezan las recuperaciones.

Los tres únicos grupos que vieron descender sus respectivos índices parciales fueron Químicas, Bancos Industriales (por Urquijo) y varios.

Dos notas más de la semana son la terminación de la ampliación de capital de Telefónica, como se sabe la más importante del mercado, y que se saldó negativamente, y la falta de negociación en el mercado de certificado de depósitos, cuya ausencia de oferta podría ir relacionada con el encarecimiento del dinero en el interbancario, que ha llegado a su máximo en estos días.

Archivado En