Esgrima

La URSS domina los mundiales

El equipo soviético obtuvo sendas medallas de oro, en las modalidades de sable y florete femenino, durante los campeonatos del mundo que se celebran en Hamburgo. La clasificación final en sable quedó así: 1, Krovopuskov, con tres victorias; 2, Burtsev (URSS), con tres victorias; Maffei (Italia), tres victorias. Para discernir el título de campeón fue necesario un desempate, al cabo del cual el soviético Krovopuskov, quedó proclamado campeón del mundo.En florete femenino, la soviética Valentina Sidorova, con tres victorias y después de otro desempate, quedó campeona del mundo. La segunda plaza ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo soviético obtuvo sendas medallas de oro, en las modalidades de sable y florete femenino, durante los campeonatos del mundo que se celebran en Hamburgo. La clasificación final en sable quedó así: 1, Krovopuskov, con tres victorias; 2, Burtsev (URSS), con tres victorias; Maffei (Italia), tres victorias. Para discernir el título de campeón fue necesario un desempate, al cabo del cual el soviético Krovopuskov, quedó proclamado campeón del mundo.En florete femenino, la soviética Valentina Sidorova, con tres victorias y después de otro desempate, quedó campeona del mundo. La segunda plaza fue para la checa Katerina Raczova, con dos victorias después de un desempate más. El tercer lugar, para la francesa Pasquale Trinquet.

La URSS, pues, ha conseguido dos títulos y un subeampeonato, el de Romankov, en florete, en las tres armas individuales celebradas. Sólo el francés Flament rompió el dominio soviético, que puede continuar en espada y por equipos.

Archivado En