Campaña del Consejo preautonómico para recuperar la cultura valenciana

«Queremos conectar con la cultura viva, directa, no inventada, abierta a la realidad social en todo el País Valenciano», manifestó ayer el consejero socialista de Cultura, Josep Beviá, al presentar a los medios informativos la campaña por un verano joven y autónomo, primera actividad oficial del Consejo en el terreno de la cultura, que tiene como objetivo vincular a la juventud en el proceso autonómico valenciano.«La campaña parte de la idea central del País Valenciano, de la necesidad autonómica y de la voluntad de ser un país normalizado -señaló un destacado miembro de la consejería-,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Queremos conectar con la cultura viva, directa, no inventada, abierta a la realidad social en todo el País Valenciano», manifestó ayer el consejero socialista de Cultura, Josep Beviá, al presentar a los medios informativos la campaña por un verano joven y autónomo, primera actividad oficial del Consejo en el terreno de la cultura, que tiene como objetivo vincular a la juventud en el proceso autonómico valenciano.«La campaña parte de la idea central del País Valenciano, de la necesidad autonómica y de la voluntad de ser un país normalizado -señaló un destacado miembro de la consejería-, como método para realizarlo, potenciaremos durante julio, agosto y septiembre todas las fiestas populares que tengan una tradición sociológica, con conferencias y mesas redondas de historia y cultura valencianas y otras actividades monográficas como semanas de la juventud, de cine y de teatro. También la campaña promocionará los deportes autóctonos y apoyará festivales de música popular. »

Para llevar a cabo este proyecto de recuperación autonómica cultural, se ha solicitado ayuda a los seiscientos ayuntamientos valencianos, cuya respuesta ha sido «muy satisfactoria». La campana cuenta con un presupuesto de dos inillones de pesetas. «Queremos que sea popular y valenciana -manifestó Josep Beviá-, por ésto se ha financiado por el Consejo y los ayuntamientos exclusivamente.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En