Joven muerto a tiros en Zarauz

Un joven de veintiséis años, al parecer simpatizante de ETA, fue muerto anoche a tiros junto a un hotel de Zarauz (Guípúzcoa), cuando se disponía a aparcar su automóvil. La víctima presentaba en el cuerpo nueve impactos de bala. Se cree que el autor o autores del hecho estaban en el interior del aparcamiento, esperando su llegada.Según manifestó a Efe un amigo íntimo del joven asesinado, Estanislao Trecu, aquél estaba amenazado por ser simpatizante de la causa vasca. En los últimos veinte días habían recibido dos anónimos en que les citaban a reuniones que en ningún caso fueron realizad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un joven de veintiséis años, al parecer simpatizante de ETA, fue muerto anoche a tiros junto a un hotel de Zarauz (Guípúzcoa), cuando se disponía a aparcar su automóvil. La víctima presentaba en el cuerpo nueve impactos de bala. Se cree que el autor o autores del hecho estaban en el interior del aparcamiento, esperando su llegada.Según manifestó a Efe un amigo íntimo del joven asesinado, Estanislao Trecu, aquél estaba amenazado por ser simpatizante de la causa vasca. En los últimos veinte días habían recibido dos anónimos en que les citaban a reuniones que en ningún caso fueron realizadas por incomparecencia del convocante, y también habían recibido amenazas de muerte con anterioridad.

En el año 1973, Txomin Merino había sido condenado a dos años -que cumplió en la cárcel de Jaén- por distribuir propaganda subversiva y por tenencia de moneda falsa. En opinión de Estanislao Trecu, el atentado puede haber sido obra de la extrema derecha.

Anoche no pudieron lograrse mayores precisiones en torno a este caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En