Piden participación vecinal en el consejo de intervención del Metro

Prioridad para el transporte colectivo, seguridad en la red del Metro y participación vecinal en el consejo de intervención del Metro son los tres puntos más destacables de las peticiones hechas por los vecinos de Moratalaz al presidente del Consejo de Intervención del Metro, señor Badillo.

Las tres peticiones señaladas fueron acordadas previamente en una asamblea de vecinos convocada para estudiar las soluciones más adecuadas para el transporte en el barrio de Moratalaz.Otro de los puntos tratados fue la apertura de la estación de Metro en el barrio. Según informaron los vecinos, las n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Prioridad para el transporte colectivo, seguridad en la red del Metro y participación vecinal en el consejo de intervención del Metro son los tres puntos más destacables de las peticiones hechas por los vecinos de Moratalaz al presidente del Consejo de Intervención del Metro, señor Badillo.

Las tres peticiones señaladas fueron acordadas previamente en una asamblea de vecinos convocada para estudiar las soluciones más adecuadas para el transporte en el barrio de Moratalaz.Otro de los puntos tratados fue la apertura de la estación de Metro en el barrio. Según informaron los vecinos, las noticias que tienen aseguran que tendrán que pasar dos años para que los 200.000 habitantes de Moratalaz puedan utilizar este medio de transporte. Sin embargo, los vecinos asistentes a la asamblea manifestaron su total disconformidad ante un plazo de tiempo tan largo y aseguraron que utilizarían todas las medidas posibles para que la Administración se encargue de que las obras finalicen inmediatamente, ya que éstas están prácticamente terminadas.

Finalmente, los participantes en la asamblea se pronunciaron colectivamente en contra de la construcción de nuevas autopistas y cinturones de ronda por considerar que su coste es mucho mayor que el de los transportes colectivos, y su utilización mucho menor.

La Federación de Vecinos pide soluciones para el transporte

Sobre este mismo tema, aunque desde una óptica más global, la Federación Provincia¡ de Asociaciones de Vecinos ha elaborado un informe en el que además se señalan una serie de soluciones, casi todas ellas encaminadas a fomentar el transporte colectivo y, más concretamente, el Metro.En este sentido, tras señalar las deficiencias actuales de los transportes públicos madrileños, piden la inmediata apertura de los tramos de la red de Metro cuya infraestructura está ya construida, y que se finalicen inmediatamente los tramos en construcción, y que se haga llegar la red hasta todas aquellas zonas dormitorio cuyo sistema de comunicación no sea adecuado.

Otro de los puntos planteados como necesarios para la mejora del transporte urbano es, desde el punto de vista de la Federación de Vecinos, la posibilidad de participación vecinal a nivel de consulta en el recientemente creado comité de intervención del Metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En