Se negociarán certíficados de depósito

La semana próxima, seguramente el martes, se iniciará en la Bolsa de Madrid la contratación pública, pero no oficial, de certificados de depósito. A tal efecto se arbitrará un corro, terminada la sesión oficial, en la que oferentes y demandantes presentarán sus proposiciones, en función de los tipos de interés, vencimientos, etcétera. Para perfilar dicho mercado, el jueves pasado por la tarde se reunieron en el edifico de la Bolsa analistas de inversiones, gestores de patrimonios y demás personas relacionadas con el tema, a las que se presentó los estudios y trabajos técnicos realizados por un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La semana próxima, seguramente el martes, se iniciará en la Bolsa de Madrid la contratación pública, pero no oficial, de certificados de depósito. A tal efecto se arbitrará un corro, terminada la sesión oficial, en la que oferentes y demandantes presentarán sus proposiciones, en función de los tipos de interés, vencimientos, etcétera. Para perfilar dicho mercado, el jueves pasado por la tarde se reunieron en el edifico de la Bolsa analistas de inversiones, gestores de patrimonios y demás personas relacionadas con el tema, a las que se presentó los estudios y trabajos técnicos realizados por una comísión de la Junta Sindical de Agentes en colaboración con instituciones bancarias de la plaza.El propósito de la Bolsa madrileña es ampliar los activos financieros siguiendo la recomendación del informe de la Comisión para el estudio del mercado de valores y el ejemplo del mercado secundario de certificados de depósitos creado hace tres meses en Barcelona por la Asociación Nacional de Gestoras de Carteras (llamada comunmente el «pool»), quienes crearon por primera vez en España un mercado abierto de este tipo de papel, emitido principalmente por la banca industrial.

La experiencia barcelonesa ha sido positiva, ya que el volumen de transacciones es importante y los tipos de interés actúan por libre, sin política de captación de dinero por la banca, para dar liquidez a estos títulos transmisibles por simple endoso, pero que por las dificultades lógicas de comunicación no llegaban a encontrar contrapartida.

Archivado En