Importante atasco de tráfico en el centro de la ciudad

El centro de Madrid sufrió ayer, a mediodía, una importante congestión de tráfico, que provocó atasco, y tapones en numerosas calles como consecuencia del recorrido que ayer realizó por la ciudad el presidente de la República Francesa y la caravana de coches oficiales que le acompañaban, entre el palacio Real, palacio de Velázquez y palacio de la Moncloa. A esta circunstancia se sumó el mal estado del pavimento por la lluvia que caía y el paro de una hora que realizó en el turno de mañana la Policía Municipal madrileña como protesta por el asesinato de un policía municipal en Tolosa. Además e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El centro de Madrid sufrió ayer, a mediodía, una importante congestión de tráfico, que provocó atasco, y tapones en numerosas calles como consecuencia del recorrido que ayer realizó por la ciudad el presidente de la República Francesa y la caravana de coches oficiales que le acompañaban, entre el palacio Real, palacio de Velázquez y palacio de la Moncloa. A esta circunstancia se sumó el mal estado del pavimento por la lluvia que caía y el paro de una hora que realizó en el turno de mañana la Policía Municipal madrileña como protesta por el asesinato de un policía municipal en Tolosa. Además en el barrio de Argüelles, algunas calles estaban cortadas por obras.Además, según llamadas recibidas en EL PAÍS, algunos semáforos que habitualmente funcionan en tres fases (verde, naranja y rojo), estaban ayer intermitentes de forma continua.

Buen número de los policías municipales que pretendían parar de doce a trece horas para sumarse a la protesta por el asesinato del policía municipal de Tolosa, hubieron de hacer normalmente su trabajo en vista de la necesidad urgente que había de canalizar la circulación adecuadamente para evitar atascos aún mayores. Esta actitud estaba prevista en la convocatoria de paro realizada por la Comisión Permanente de la Policía Municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En