La Diputación de Valencia apoya al Consejo del País Valenciano

El pleno de la Diputación provincial de Valencia aprobó ayer una moción de la comisión de gobierno por la que se desmiente la existencia de tensiones entre este organismo y el Consejo del País Valenciano, fundadas entre otros argumentos en la resistencia a aceptar la propuesta de colaboración con el ente preautonómico presentada por el diputado y dirigente de UCD Joaquín López Rosat días atrás. El pleno ofreció su colaboración al Consejo prestándole todo tipo de información de las actividades que realiza la Diputación siempre que no interfiera las competencias propias del organismo provincial ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno de la Diputación provincial de Valencia aprobó ayer una moción de la comisión de gobierno por la que se desmiente la existencia de tensiones entre este organismo y el Consejo del País Valenciano, fundadas entre otros argumentos en la resistencia a aceptar la propuesta de colaboración con el ente preautonómico presentada por el diputado y dirigente de UCD Joaquín López Rosat días atrás. El pleno ofreció su colaboración al Consejo prestándole todo tipo de información de las actividades que realiza la Diputación siempre que no interfiera las competencias propias del organismo provincial y comisión mixta de transferencias. Con el fin de facilitar la gestión económico-financiera del Consejo, se acordó, previo informe de los interesados, acceder a que el interventor y depositario de la Diputación desempeñen a su vez dichas funciones en el Consejo.Por su parte, la comisión mixta de transferencias de las diputaciones al Consejo ha establecido su calendario para los meses del verano. Antes del 15 de julio, las diputaciones presentarán a la comisión el bloque de competencias no privativas y quince días después aquellas que pudieran establecerse por determinadas razones como privativas. El tercer bloque quedaría ultimado el 30 de septiembre.

El primer bloque de competencias estudiado se refiere al fomento de ferrocarriles, tranvías y trolebuses, producción y suministro de energía eléctrica en alta tensión, encauzamiento y rectificación de cursos de agua. En el orden agrario la lucha contra las plagas del campo, fomento de la riqueza forestal e instituciones de crédito popular agrícola. En el cultural, la creación y sostenimiento de escuelas industriales de artes y oficios, bellas artes y profesiones especiales, fomento de colonias escolares y conservación de monumentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En