Multa de 390 millones por contrabando a un súbdito portugués

El tribunal provincial de contrabando de Orense ha impuesto una multa de 390 millones de pesetas, la sanción de mayor cuantía dictada por este tribunal desde su creación, al súbdito portugués Melo do Rego, por paso clandestino de mercancías a España. Además de Melo do Rego, otro compatriota suyo ha sido sancionado en grado menor como cómplice. Melo do Rego salió con fianza de la cárcel de Orense a finales del año 1975 cuando ocurrieron los hechos que dieron lugar a esta sanción, y acogiéndose a diversos indultos pudo regresar a su país. Se estima que esta multa no podrá ser ejecutada al ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tribunal provincial de contrabando de Orense ha impuesto una multa de 390 millones de pesetas, la sanción de mayor cuantía dictada por este tribunal desde su creación, al súbdito portugués Melo do Rego, por paso clandestino de mercancías a España. Además de Melo do Rego, otro compatriota suyo ha sido sancionado en grado menor como cómplice. Melo do Rego salió con fianza de la cárcel de Orense a finales del año 1975 cuando ocurrieron los hechos que dieron lugar a esta sanción, y acogiéndose a diversos indultos pudo regresar a su país. Se estima que esta multa no podrá ser ejecutada al carecer de bienes en España el súbdito portugués. Ni tampoco tendrá otra correspondencia subsidiaria al encontrarse ausente.

Los hechos que dieron lugar a esta sentencia ocurrieron el mes de julio de 1975. Inspectores de Hacienda de Madrid, que habían venido a Orense y cuya presencia en esta capital se consideró fruto de aviso, intervinieron en un céntrico hotel orensano varios bultos de mercancía al súbdito portugués. Los bultos contenían cerámicas, varias obras de orfebrería en plata y pinturas. Mercancía que había sido pasada clandestinamente por la frontera portuguesa con Orense y que fue valorada por los técnicos de aduanas de la Inspección Central de Madrid en más de 98 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En