Tenis (Torneo de Wimbledon)

Borg pasó apuros ante Amaya

Comenzó ayer el torneo de Wimbledon, y en la primera jornada el interés estuvo en el difícil duelo que Bjorn Borg, favorito junto con Connors para el triunfo final, sostuvo con el gigantesco chicano Víctor Amaya, ante quien necesitó cinco sets para clasificarse.Víctor Amaya, amparado en su enorme estatura -supera en muchos centímetros a Borg, pues se acerca a los dos metros-, hizo gala de un formidable saque ante el que el sueco pasó grandes apuros. Amaya se apuntó el primer set por 8-9; Borg ganó el segundo por 6-1, pero Amaya en el tercero arrolló por completo al sueco, batiéndole por 1-6. A...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comenzó ayer el torneo de Wimbledon, y en la primera jornada el interés estuvo en el difícil duelo que Bjorn Borg, favorito junto con Connors para el triunfo final, sostuvo con el gigantesco chicano Víctor Amaya, ante quien necesitó cinco sets para clasificarse.Víctor Amaya, amparado en su enorme estatura -supera en muchos centímetros a Borg, pues se acerca a los dos metros-, hizo gala de un formidable saque ante el que el sueco pasó grandes apuros. Amaya se apuntó el primer set por 8-9; Borg ganó el segundo por 6-1, pero Amaya en el tercero arrolló por completo al sueco, batiéndole por 1-6. Al término de este set en el público era general el pensinuento de que Amaya daría la sorpresa y eliminaría a Borg; pero éste, con gran seguridad y concentración, supo explotar los defectos de Amaya: lentitud de piernas e inseguridad en el smash, y ganó los dos últimos sets por 6-3 y 6-3.

Otros vencedores de la primera jornada fueron Connors, Cox, Marks, Mottram, Bengtson y Carter. Sólo Borg necesitó de los cinco sets para vencer.

Archivado En