Preautonomías

Dimite el consejero valenciano de Transportes

El consejero de Transportes y Bienestar Social, diputado comunista Emerit Bono, presentó ayer su renuncia al presidente del Consejo, José Luis Albiñana, ante la imposibilidad de dedicarse a dicha cartera por sus continuas ocupaciones parlamentarias en Madrid. En su lugar, ha sido designado por el Partido Comunista del País Valenciano, y aceptado autonómicamente por el Consejo, tal como establece el artículo nueve del reglamento interior, José Galán, miembro del secretariado del PCPV y profesor de la facultad de Económicas de Valencia.El diputado ofreció en la carta de notificación su apoyo al ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero de Transportes y Bienestar Social, diputado comunista Emerit Bono, presentó ayer su renuncia al presidente del Consejo, José Luis Albiñana, ante la imposibilidad de dedicarse a dicha cartera por sus continuas ocupaciones parlamentarias en Madrid. En su lugar, ha sido designado por el Partido Comunista del País Valenciano, y aceptado autonómicamente por el Consejo, tal como establece el artículo nueve del reglamento interior, José Galán, miembro del secretariado del PCPV y profesor de la facultad de Económicas de Valencia.El diputado ofreció en la carta de notificación su apoyo al Consejo para «seguir como siempre con el objetivo de hacer que el pueblo valenciano cada vez sea más libre, más autónomo, consiguiendo con ello fortalecer y desarrollar los signos de su propia identidad, como tal pueblo».

Este cambio del titular de la cartera de Transportes ya estaba previsto días atrás, si bien se especuló como suplente más indicado con Doro Balaguer, quien había dimitido recientemente del secretariado junto con el antiguo director del semanario comunista Cal Dir, Juan Oleza, por discrepancias con la línea obrerista en cuestiones relacionadas con el nacionalismo valenciano y autonomía del PCPV.

«He decidido no aceptar la consejería -manifestó a EL PAIS Dolo Balaguer- porque ocuparla no significaba una vía de solución, sino la compensación a mi postura mantenida en la dirección del partido. Si no hay variaciones de otro tipo, el hecho de ponerme ahí no iba a resolver nada.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En