Nueva ronda de negociaciones sobre el tema naval

Centrales sindicales, Administración y empresarios de la construcción naval comenzaron ayer una nueva fase de negociación para encontrar soluciones aceptables a la crisis del sector. Para hoy está convocada en el INI una reunión calificada de importante en algunos círculos del sector, en la que se plantearán medidas inmediatas para salir del actual colapso y, posteriormente, otras a medio plazo que salvaguarden el futuro de esta actividad.El consejo del INI que se reúne hoy decidirá el cese-dimisión del presidente de Astilleros Españoles., Fernando Benzo (diputado de UCD por Madrid). No...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Centrales sindicales, Administración y empresarios de la construcción naval comenzaron ayer una nueva fase de negociación para encontrar soluciones aceptables a la crisis del sector. Para hoy está convocada en el INI una reunión calificada de importante en algunos círculos del sector, en la que se plantearán medidas inmediatas para salir del actual colapso y, posteriormente, otras a medio plazo que salvaguarden el futuro de esta actividad.El consejo del INI que se reúne hoy decidirá el cese-dimisión del presidente de Astilleros Españoles., Fernando Benzo (diputado de UCD por Madrid). No es seguro que se designe hoy nuevo presidente de la sociedad, primera del sector y en la que el INI controla el 50 % del capital y tiene la responsabilidad de la gestión. La dimisión-cese del señor Benzo se decidió después de que éste anunciara en Cádiz un expediente de regulación de empleo que afectaría a miles de trabajadores sin previa información o consulta a autoridades superiores, lo cual provocó un cierto desconcierto en el Gobierno, fundamentalmente entre el gobernador de Cádiz, el ministro de Industria y el propio presidente Suárez.

Los informes

A la reunión de hoy en el INI a nivel de expertos y de responsables del sector se llevarán todos los informes que se han ido elaborando en los últimos tiempos, y que constituyen una maraña cada vez más incomprensible. En primer término, se tratará de aclarar la situación, las disposiciones oficiales aprobadas y aún no publicadas y las nuevas que deban adoptarse con coherencia. Al parecer, tanto el Gobierno como el INI, responsable de las empresas de construcción naval más importantes, pretenden aclarar con rapidez la situación Y evitar un deterioro de la misma que puede resultar catastrófico, desde un punto de vista industrial y económico, y gravísimo en el plano social en las zonas más afectadas.

Archivado En