Rotas las negociaciones del metal de Vizcaya

Quedaron ayer temporalmente rotas las negociaciones del convenio colectivo del sector del metal de Vizcaya, que afecta a más de 90.000 trabajadores encuadrados en un número superior a las 2.000 empresas.Las negociaciones, iniciadas hace más de un mes entre la Confederación de Empresarios de Vizcaya y una comisión integrada por las nueve centrales sindicales vascas, pasaron por dificultades la pasada semana y se preveía su encauzamiento en la jornada de ayer. Sin embargo, importantes desacuerdos en los temas de tablas salariales, vacaciones y mejoras sociales hicieron naufragar las conversacion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quedaron ayer temporalmente rotas las negociaciones del convenio colectivo del sector del metal de Vizcaya, que afecta a más de 90.000 trabajadores encuadrados en un número superior a las 2.000 empresas.Las negociaciones, iniciadas hace más de un mes entre la Confederación de Empresarios de Vizcaya y una comisión integrada por las nueve centrales sindicales vascas, pasaron por dificultades la pasada semana y se preveía su encauzamiento en la jornada de ayer. Sin embargo, importantes desacuerdos en los temas de tablas salariales, vacaciones y mejoras sociales hicieron naufragar las conversaciones. Los trabajadores acusan de intransigencia a los empresarios, entre los que, al parecer, hay claras diferencias y hasta posturas encontradas con respecto a los puntos citados.

En la reunión de ayer, la patronal se negó a aceptar el aumento salarial fijado por los trabajadores en 84.000 pesetas anuales.

La patronal, en su última oferta, ratificada ayer, ofrecía 68.000 pesetas de aumento al año. No son los empresarios partidarios de situar los sueldos del peonaje en 27.000 pesetas, aunque se muestran, al parecer, dispuestos a incrementar una cantidad algo inferior en conceptos de pluses de convenio.

Archivado En