El Gobierno portugués fija salarios máximos y mínimos

A partir del día 1 de junio, entraron en vigor, en Portugal, los salarios máximo y mínimo, que según un decreto promulgado por el presidente de la República, general Ramalho Eanes, han sido fijados en 60.000 y 5.700 escudos, lo que corresponde, aproximadamente, a 1.330 y 130 dólares norteamericanos, respectivamente, lo que supone aprobar un abanico salarial de uno a diez.El decreto establece, asimismo, los sueldos mínimos para trabajadores domésticos en 3.500 escudos (77 dólares) y en 4.600 escudos ( 102 dólares) para los trabajadores agrícolas. Los salarios fijados a los trabajadores menores ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir del día 1 de junio, entraron en vigor, en Portugal, los salarios máximo y mínimo, que según un decreto promulgado por el presidente de la República, general Ramalho Eanes, han sido fijados en 60.000 y 5.700 escudos, lo que corresponde, aproximadamente, a 1.330 y 130 dólares norteamericanos, respectivamente, lo que supone aprobar un abanico salarial de uno a diez.El decreto establece, asimismo, los sueldos mínimos para trabajadores domésticos en 3.500 escudos (77 dólares) y en 4.600 escudos ( 102 dólares) para los trabajadores agrícolas. Los salarios fijados a los trabajadores menores de dieciocho años han sido puestos en la mitad a los mínimos fijados por el decreto.

El salario mínimo anterior estaba fijado en 4.200 escudos, es decir, unos cien dólares antes de la reciente desvalorización del escudo del 6,5%. Sin embargo, la inflación del año pasado llegó a un 29,7 %, por lo que en cifras absolutas, significa una pérdida de poder adquisitivo, ya que Portugal ha ido paulatinamente entrando en el área de «precios europeos».

Archivado En