Simposio sobre cooperación euro-arabe en Montreux

Reunidos bajo la iniciativa de una centena de bancos de Europa occidental y del mundo árabe, se inició ayer en la ciudad de Montreux, Suiza, el segundo Simposio Arabe-Europeo para la Cooperación Económica. Participan en él representantes de la banca española y el director general de Promoción del Turismo de España, que debía llegar desde Madrid en las últimas horas del día de ayer, José Luis Zavala. También están presentes ministros de Economía y de Petróleo de Europa y de los países árabes pertenecientes a la OPEP.El encuentro de Montreux tratará algunos temas que han sido calificados de sin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Reunidos bajo la iniciativa de una centena de bancos de Europa occidental y del mundo árabe, se inició ayer en la ciudad de Montreux, Suiza, el segundo Simposio Arabe-Europeo para la Cooperación Económica. Participan en él representantes de la banca española y el director general de Promoción del Turismo de España, que debía llegar desde Madrid en las últimas horas del día de ayer, José Luis Zavala. También están presentes ministros de Economía y de Petróleo de Europa y de los países árabes pertenecientes a la OPEP.El encuentro de Montreux tratará algunos temas que han sido calificados de singular importancia, especialmente por los representantes de este continente. En el orden del día figura un análisis de las inversiones de los países petroleros en Europa, nuevas líneas de créditos para las exportaciones, desarrollo de los mercados árabes, nuevos contratos comerciales, cooperación monetaria bilateral y unitilateral.

El ministro belga, Jean Rey, ex presidente de la CEE y que preside el actual simposio, expresó en la intervención inaugural que esperaba que este diálogo diera origen a una «verdadera comunidad de hombres de negocio» para suplir deficiencias de la política. «El diálogo entre los hombres de negocios, muchas veces entrega resultados más rápidos e interesantes que los debates políticos», sostuvo el ministro belga.

Archivado En