Mejora la coyuntura industrial

La coyuntura industrial española experimentó, según los datos de la encuesta elaborada por el servicio de estudios del Banco de Vizcaya, una continuación en su tónica de ligera mejoría durante el pasado mes de abril. Esta ligera mejoría viene percibiéndose desde hace ya varios meses, según los datos recogidos en la misma encuesta.En los resultados correspondientes al pasado mes de abril se observa un discreto aumento en el flujo de nuevos pedidos a las empresas, al tiempo que se modera el ritmo de acumulación de stocks, tanto a nivel individual como global de todo el conjunto de la indu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La coyuntura industrial española experimentó, según los datos de la encuesta elaborada por el servicio de estudios del Banco de Vizcaya, una continuación en su tónica de ligera mejoría durante el pasado mes de abril. Esta ligera mejoría viene percibiéndose desde hace ya varios meses, según los datos recogidos en la misma encuesta.En los resultados correspondientes al pasado mes de abril se observa un discreto aumento en el flujo de nuevos pedidos a las empresas, al tiempo que se modera el ritmo de acumulación de stocks, tanto a nivel individual como global de todo el conjunto de la industria. Al mismo tiempo parecen reducirse de modo suave.

Otro factor considerado positivo es el, aunque paulatino, decidido avance de las expectativas del sector exterior, donde se prevén incrementos de las exportaciones en los próximos tres meses lo que, unido a una contracción de las importaciones facultará una consolidación de los buenos resultados del sector exterior, registrados desde la devaluación del pasado mes de julio de 1977.

Archivado En