El Senado, no será un obstáculo a la elaboración de la Constitución

El Senado no será ningún obstáculo ni freno en la elaboración de la Constitución, según declaró ayer su presidente, Antonio Fontán, a la agencia Europa Press. «Los senadores son políticos responsables, que saben que España necesita una Constitución, y la necesita pronto», afirmó.Es probable que el Senado proponga modificaciones al texto elaborado por el Congreso, pero se resolverán pronto, a juicio del señor Fontán. De sus declaraciones se desprenden dos temas en los que la Cámara alta probablemente va a intervenir: una mayor precisión de las funciones del Senado -«las dos Cámaras no de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Senado no será ningún obstáculo ni freno en la elaboración de la Constitución, según declaró ayer su presidente, Antonio Fontán, a la agencia Europa Press. «Los senadores son políticos responsables, que saben que España necesita una Constitución, y la necesita pronto», afirmó.Es probable que el Senado proponga modificaciones al texto elaborado por el Congreso, pero se resolverán pronto, a juicio del señor Fontán. De sus declaraciones se desprenden dos temas en los que la Cámara alta probablemente va a intervenir: una mayor precisión de las funciones del Senado -«las dos Cámaras no deben ser repetitivas, sino complementarias»-, y el deseo de quedar al margen de posibles disoluciones del Congreso por el Rey tras una moción de censura y votación de confianza.

«En estos casos -ha dicho el señor Fontán- el Senado o Cámara alta debería permanecer al margen de estas disoluciones durante todo el período para el que ha sido elegido, como ocurre en otros países donde existen sistemas bicamerales democráticos.»

El presidente del Senado informó también que la Comisión de Constitución de esta Cámara ha formado ya un grupo abierto de trabajo, en el que hay representantes de todos los partidos, para seguir de manera constante y sistemática los trabajos del Congreso, de forma que los grupos parlamentarios pueden ir formando su criterio al hilo de los debates del Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En