Extraña agresión con armas de fuego junto a la plaza Mayor

Un extraño suceso se produjo sobre las diez y media de la noche de ayer, en los alrededores de la plaza Mayor cuando, según distintas versiones, dos personas dispararon las pistolas de que eran portadoras contra un grupo de unos quince vascos que, con pegatinas con ikurriñas, regresaban de un espectáculo musical. Según algunos testigos presenciales, los agresores -uno de ellos con barba, bajo y grueso, y el otro alto y con jersey de color claro- gritaron «Viva Cristo Rey», al tiempo que disparaban. De resultas de esta agresión, dos personas del citado grupo resultaron heridas en las pie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un extraño suceso se produjo sobre las diez y media de la noche de ayer, en los alrededores de la plaza Mayor cuando, según distintas versiones, dos personas dispararon las pistolas de que eran portadoras contra un grupo de unos quince vascos que, con pegatinas con ikurriñas, regresaban de un espectáculo musical. Según algunos testigos presenciales, los agresores -uno de ellos con barba, bajo y grueso, y el otro alto y con jersey de color claro- gritaron «Viva Cristo Rey», al tiempo que disparaban. De resultas de esta agresión, dos personas del citado grupo resultaron heridas en las piernas.Sin embargo, a la hora de cerrar esta edición, ni la policía ni la redacción de EL PAIS habían conseguido localizar a los presuntos heridos en ningún centro sanitario de la ciudad. De los agresores, igualmente, no se conoce su paradero.

Los hechos parece ser que se desarrollaron frente a la puerta del mesón Los Austrias, situado en la Cava de San Miguel. Inmediatamente después de cometida la agresión, los posibles heridos fueron recogidos por el conductor de un R-12. Al cabo de poco tiempo, esta persona regresó por el lugar, se supone que después de haber dejado a los heridos en algún centro sanitario. Un testigo aseguró a EL PAIS que tenía los pantalones manchados de sangre.

En la puerta del citado mesón se pudieron apreciar tres impactos de bala, en tanto que, en un coche aparcado en las cercanías, un Seat 127, de color amarillo claro, había otros dos. Según testigos, los casquillos encontrados podrían corresponder a un calibre del nueve largo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En