Hoy, jornada de lucha en la Administración

Para hoy está convocada una jornada de lucha en todos los centros de la Administración para protestar por el artículo 4 del proyecto de ley de Acción Sindical, que excluye a este colectivo de la libertad sindical plena, y en pro de la negociación con los sindicatos de un estatuto de la función pública. La jornada ha sido promovida por CCOO, UGT, CSUT y USO, y consistirá en acciones variables según los centros, que irán desde la realización de asambleas a los paros.Los trabajadores del Parque Móvil pararán veinticuatro horas a partir de las seis de la mañana de hoy; en el Ministerio de Haciend...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para hoy está convocada una jornada de lucha en todos los centros de la Administración para protestar por el artículo 4 del proyecto de ley de Acción Sindical, que excluye a este colectivo de la libertad sindical plena, y en pro de la negociación con los sindicatos de un estatuto de la función pública. La jornada ha sido promovida por CCOO, UGT, CSUT y USO, y consistirá en acciones variables según los centros, que irán desde la realización de asambleas a los paros.Los trabajadores del Parque Móvil pararán veinticuatro horas a partir de las seis de la mañana de hoy; en el Ministerio de Hacienda está prevista la paralización de servicios en la mañana, y en Educación y Ciencia se realizará un paro de tres horas. Asuntos Exteriores, por su parte, tiene prevista una asamblea a la una de la tarde, a la que asistirá el diputado del PSOE, señor Morán, y el dirigente del PCE, señor Sartorius. También en el Ayuntamiento madrileño hay previsto un paro de dos horas.

Las acciones son a nivel estatal y es previsible, según fuentes laborales, que sean secundadas mayoritariamente en todas las provincias. En los últimos días, en acciones convocadas por el SU, la CNT y las centrales STACLE y SGTAP, se sucedieron paros -desigualmente secundados según las provincias y los ministerios- en tomo a las mismas reivindicaciones y a otras de índole salarial.

La oposición a ser excluidos de la ley de Acción Sindical, que para algunas centrales supone una clara infracción de los convenios de la OIT suscritos por el Gobierno, y el anuncio por el señor Grauyera, secretario de Estado para la Función Pública, de la preparación de un estatuto para el funcionariado que no se ha negociado con los sindicatos son los principales objetivos de la protesta prevista para hoy en toda España.

Archivado En