Recurso contra una sentencia por ocupación en La Ventilla

Ayer, en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, se celebró la vista del recurso presentado por José Carlos Alía, presidente de la Asociación de Vecinos de La Ventilla, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número dieciséis, el pasado día 21 de febrero, que le consideró responsable de una ocupación de vivienda en el barrio y le condenó a pagar 10.000 pesetas de multa más la mitad de las costas procesales.A la vista, que comenzó con una hora de retraso, asistieron unas doscientas personas, vecinos del barrio, así como una representación de la comisión de ocupantes de El...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer, en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, se celebró la vista del recurso presentado por José Carlos Alía, presidente de la Asociación de Vecinos de La Ventilla, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número dieciséis, el pasado día 21 de febrero, que le consideró responsable de una ocupación de vivienda en el barrio y le condenó a pagar 10.000 pesetas de multa más la mitad de las costas procesales.A la vista, que comenzó con una hora de retraso, asistieron unas doscientas personas, vecinos del barrio, así como una representación de la comisión de ocupantes de El Ferrol, que, en estos días, negocian con el ministro de Urbanismo, señor Garrigues, la construcción de cincuenta albergues para ellos en aquella ciudad gallega. La abogada defensora de José Carlos Alía, Francisca Sauquillo, insistió durante su intervención en la creencia de que en el juicio anteriormente celebrado, en el que quedó absuelto el ocupante Marcelino Castillo, hubo confusión en los conceptos manejados por el fiscal. Según Francisca Sauquillo, en aquella ocupación no hubo allanamiento de morada (causa por la que fue condenado el señor Alía), por el simple hecho de que no moraba nadie en la casa.

Marcelino Castillo, que fue absuelto, era acusado de allanamiento de morada, aunque existió la eximente de necesidad. Sin embargo, José Carlos Alía no gozó de esta eximente.

En opinión del fiscal que actuó en la vista de ayer, el señor Alía incurrió en el delito de coacción. al Ministerio de Obras Públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En