La caza de la tórtola, autorizada en Cádiz

El Consejo Provincial de Caza, de Cádiz, decidió el pasado día 26 de abril autorizar la caza de la tórtola, en contra de lo establecido en el artículo 14 de la orden del Ministerio de Agricultura, de 21 de junio de 1977, sobre períodos hábiles de caza que textualmente dice que,«a fin de proteger la población de aquellas aves migratorias que vienen a reproducirse al territorio nacional, no se autorizará su caza antes del día 14 de agosto ... »La decisión adoptada por este Consejo de Caza contradice también el tratado internacional de 9 de enero de 1954, ratificado por España, que, en su artícul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo Provincial de Caza, de Cádiz, decidió el pasado día 26 de abril autorizar la caza de la tórtola, en contra de lo establecido en el artículo 14 de la orden del Ministerio de Agricultura, de 21 de junio de 1977, sobre períodos hábiles de caza que textualmente dice que,«a fin de proteger la población de aquellas aves migratorias que vienen a reproducirse al territorio nacional, no se autorizará su caza antes del día 14 de agosto ... »La decisión adoptada por este Consejo de Caza contradice también el tratado internacional de 9 de enero de 1954, ratificado por España, que, en su artículo segundo, compromete a brindar protección a las aves en estas fechas.

Icona, así como diversas asociaciones ecologistas, se han manifestado en contra de esta decisión, que es contraria e infringe las propias leyes españolas. Según un comunicado del grupo ecologista de Cádiz AGADEN, el presidente de la Federación Provincial de Caza, Roberto Ximénez, ha esgrimido el argumento de que la caza de la tórtola, en esta provincia de tanto paro obrero, beneficiaría a las clases más humildes. En el mismo sentido se ha pronunciado Jaime Domecq, representante de los cotos privados.

Los ecologistas han puntualizado estas apreciaciones, señalando que la caza de la tórtola no es precisamente la más popular entre las clases humildes, precisamente, por lo cara que resulta, y menos aún es asequible a los parados, al margen de que ésta no es ninguna solución al problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En