El presidente de la Cruz Roja barcelonesa se ofrece a canalizar inversiones de médicos

El actual presidente de la Cruz Roja de Barcelona, José Luis de Salas, ha remitido una carta-circular a gran número de médicos barceloneses -entre ellos los que trabajan para Cruz Roja-, en la que se hace un ofrecimiento para canalizar inversiones personales.La mencionada carta va firmada por el propio señor Salas, en su condición de delegado personal de Banif, SA, sociedad mercantil dedicada a la gestión y administración de carteras de valores y operaciones en el mercado financiero. Actualmente, Banif forma parte del grupo de empresas del Banco Hispano Americano. Los médicos que informaron de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El actual presidente de la Cruz Roja de Barcelona, José Luis de Salas, ha remitido una carta-circular a gran número de médicos barceloneses -entre ellos los que trabajan para Cruz Roja-, en la que se hace un ofrecimiento para canalizar inversiones personales.La mencionada carta va firmada por el propio señor Salas, en su condición de delegado personal de Banif, SA, sociedad mercantil dedicada a la gestión y administración de carteras de valores y operaciones en el mercado financiero. Actualmente, Banif forma parte del grupo de empresas del Banco Hispano Americano. Los médicos que informaron de este hecho han expresado su disgusto por la circunstancia de que una oferta claramente mercantil llegue directamente a los médicos a través del presidente de la Cruz Roja.

Por otro lado, el proceso de reforma del hospital de la Cruz Roja de Barcelona -nacido después de críticas en medios de comunicación- prosigue, con pocos cambios de fondo. No obstante, uno de los más significativos ha sido la no elección para formar partede la junta médica de los doctores José M. Figueras, Manuel Gallofre y Francisco Collcolome, que formaban parte del patronato. Estos médicos eran aquellos cuyos criterios coincidían habitualmente con las damas rectoras de la institución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En